Las panificadoras sirven para algo más que hacer pan

las panificadoras son máquinas mucho más versátiles de lo que la gente piensa. Mucha gente duda sobre si comprarse una porque no quieren tener un nuevo trasto que ocupe espacio en su cocina y que terminen por usar muy poco o nada. Sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer con una panificadora.

Si crees que te puedes terminar por aburrir de hacer pan (algo difícil teniendo en cuenta las clases y variedades de pan que puedes probar) ten en cuenta que siempre puedes encontrar todo tipo de recetas en la web, incluso en los mismos manuales de las máquinas vienen recetas que te pueden resultar sorprendentes.

No dejes que tu panificadora se cubra de polvo en un rincón de la cocina. Utilizarla es algo divertido que te permite descubrir nuevos sabores y probar recetas diferentes que puedes compartir en familia.

La panificadora no solo sirve para hacer pan. Con ella podemos hacer bizcochos, pasteles o preparar masas para pizzas, pastas o galletas, así como mermeladas.

Vamos a echar un vistazo a todas las cosas que puedes hacer con una panificadora.
Zojirushi-BB-PAC20-panes-tipos

Pasteles y bizcochos

Además de panes, la panificadora te puede servir para hacer ricos pasteles y bizcochos. Tan solo debes usar el programa de horneado de tu máquina.
Lo único que debes hacer es controlar el tiempo para que se hornee durante el tiempo que pone en la receta. A veces las panificadoras cuentan con un temporizador que te puede ser de utilidad. Un buen consejo para saber si el pastel está hecho es guiarte por el olor (así evitas que se te pueda quemar).

Mermeladas

Esta es una prestación adicional con la que cuentan las panificadoras. Te permite disfrutar de una mermelada recién hecha con la que puedes acompañar el pan del desayuno.

Normalmente encontrarás un programa para hacer mermelada (jam).

Algunas precauciones que debes tener en cuenta:

  • No dobles las cantidades de la receta porque podrías dañar el sistema de calor de la máquina.
  • Usa manoplas o paños de cocina para manipular la cubeta, ya que alcanza temperaturas muy altas.
  • No hagas demasiada cantidad, es mejor consumirla fresca a que te sobre mucha y se te pueda estropear.
  • No cambies las proporciones de azúcar de la receta que estés haciendo.
  • Parte la fruta en daditos, no es necesario que la tritures a mano antes de incorporarla a la panificadora.
  • Usa fruta que no esté ni verde ni demasiado madura.
  • Ten en cuenta la acidez y dulzor de las frutas que combinas (nohay problema si combinas fresas con frutas del bosque, por ejemplo).

Pasta, pizza, empanadas, galletas

Si eres un amante de la pasta, estás de enhorabuena porque hacer la masa a mano no es demasiado fácil. En cambio con la ayuda de la panificadora te resultara cómodo y fácil hacer masa para pasta.
Si tienes un rodillo para pasta te saldrá de forma completamente regular.Aunque la cortes a mano con un cuchillo te va a quedar deliciosa.

También puedes usar tu panificadora para hacer la masa de las galletas o de una empanada. En estos caso puede que necesites usar una espátula de goma para que todos los ingredientes se mezclen bien; siempre es mucho más fácil que hacerlo a mano.

Conclusión

Hay muchas ideas geniales que puedes poner en práctica con tu panificadora. Consulta el manual de instrucciones de tu máquina; también hay muchos libros de recetas específicas para panificadoras; usa tu imaginación y crea las tuyas propias.

Puedes hacer casi cualquier cosa (con masa) que te imagines. Disfruta y comparte tus recetas con otras personas.

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: las panificadoras sonmáquinas mucho más versátiles de lo que la gente piensa. Mucha gente dudad sobre si comprarse una porque no quieren tener un nuevo trasto que ocupe espacio en su cocina y que terminen por usar muy poco…

Deja un comentario