Compras para el hogar http://hogar.prestazion.com Otro sitio más de Prestazion Compras Fri, 21 Apr 2017 13:58:25 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.4 63442514 Claves para elegir el mejor aspirador escoba (para ti) http://hogar.prestazion.com/claves-para-elegir-el-mejor-aspirador-escoba-para-ti.html http://hogar.prestazion.com/claves-para-elegir-el-mejor-aspirador-escoba-para-ti.html#comments Fri, 21 Apr 2017 09:25:47 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=1778 Los aspiradores tipo escoba te pueden seducir fácilmente. Son ligeros y manejables, fáciles de almacenar y su forma nos resulta mucho más familiar que la de las aspiradoras tipo trineo, ya que nos recuerda a la de una escoba.

Sin embargo, bajo la denominación e aspiradoras escoba, podemos encontrar una variedad de modelos tan amplia que casi no tienen nada que ver un modelo con otro en cuanto a las prestaciones que nos pueden ofrecer.

La entrada Claves para elegir el mejor aspirador escoba (para ti) aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
Una  aspiradora escoba te pueden seducir fácilmente. Son ligeras, manejables y fáciles de almacenar; y su formato nos resulta mucho más familiar que la de las aspiradoras trineo, ya que nos recuerda a la de una escoba.

Sin embargo, bajo la denominación e aspiradoras escoba, podemos encontrar una variedad de modelos muy amplia. Las prestaciones varían tanto de unas escobas a otras que no es fácil saber cuál comprar.

¿Qué buscas?

  • ¿Una aspiradora escoba con las prestaciones de un aspirador de trineo o una que la complemente?
  • ¿Una aspiradora que sea 2 en 1?
  • ¿Necesitas que la aspiradora escoba sea capaz de aspirar los pelos de tu perro?…

Dependiendo del tipo de superficie que quieras aspirar (alfombras, suelos delicados, tapicerías) o los m² de tu vivienda unos modelos son mejores que otros.

Hoy ya hay aspiradoras escoba que son capaces no sólo de aspirar, sino de fregar y secar el suelo.

Si quieres descubrir cuál es la mejor escoba aspiradora para ti, sigue leyendo, porque vas a descubrir lo que pueden dar de sí estos modernas y prácticas aspiradoras.

¿Qué es un aspirador escoba?

asppiradoras escoba-tipos

Hay varios términos que se emplean para designar a una aspiradora escoba: escoba eléctrica, aspirador vertical o aspiradora sin cable.

Está claro que un aspirador escoba no es un aspirador de trineo, uno de mano (aunque a veces lo incluyan) ni tampoco un robot aspirador.

Aspirador vertical es un término que le va mejor a esos aspiradores que funcionan con cable y que no dejan de ser una versión de los aspiradores de trineo sólo que con un formato vertical.

A veces se usa el término aspiradora sin cable para referirse a modelos muy livianos y que se pueden usar tanto para aspirar el suelo como las paredes. El ejemplo más claro son las Dyson.

En ambos casos se puede decir que son aspiradoras escoba.

En general, una aspiradora tipo escoba funciona con batería, es muy manejable (pesa menos que un aspirador de trineo) y suele tener un depósito más pequeño que el de los aspiradores de trineo.

Están diseñadas para tareas de limpieza más ligeras que las aspiradoras trineo, aunque esta diferencia se diluye cada día más ante los nuevos modelos que aparecen en el mercado.

¿Cuándo es una buena idea comprar un aspirador escoba?

Las aspiradoras escoba son más cómodas que los aspiradores de trineo. No tienes un cable del que preocuparte y las puedes llevar a cualquier lugar. Pesan poco (alrededor de los 3 kg.) y las puedes manejar con una mano cómodamente y sin necesidad de agacharte, incluso cuando aspiras debajo de los muebles, ya que suelen ser articuladas.

La mayoría tienen posición parking, es decir, se mantienen de pie solos.

Una aspiradora escoba es una gran ayuda que siempre vas a tener a mano. Aunque con ellas también puedes hacer limpieza a fondo,  son especialmente prácticas para dar una pasada rápida en una habitación y dejarla impecable.

Con los modelos 2 en 1 tienes un aspirador de mano que en segundos puedes utilizar y limpiar restos de comida o cualquier suciedad puntual.

Al ser tan fáciles de almacenar, nunca te va a dar pereza ponerla en funcionamiento.

Una aspiradora escoba te permite tener la casa limpia con poco esfuerzo. En vez de hacer una limpieza en profundidad cada semana, te permiten tener la casa limpia a diario.

Para que no cometas errores al comprar una aspirador te recomiendo que leas:

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una aspiradora escoba?

Dependiendo del tipo de superficies que quieras aspirar, los m² de tu casa, si vives con mascotas o hay personas con alergias te van a ir mejor unas escobas aspiradoras  que otras.

Los puntos clave son los siguientes:

¿Aspirador escoba con cable o con batería?

aspiradora-escoba-con cable-sin cable

Tradicionalmente este tipo de aspiradoras funcionan con batería; y así son la mayoría de los modelos.

Que funcione con batería tiene una gran ventaja: la movilidad. Si además es un aspirador con poco peso, lo vas a poder llevar a cualquier lugar de tu vivienda y resultan mucho más cómodos que los aspiradores tradicionales.

Con relación a la batería es muy importante comprobar los siguientes puntos:

La autonomía de la batería de la aspiradora

Las aspiradoras escoba más modernas ya tienen baterías con autonomías que pueden llegar a los 60′ y en algunos casos los superan.

Cuando veas el dato de la autonomía de la batería, ten en cuenta que es cuando estás usando el aspirador a la mínima potencia.

Lo normal es que el aspirador tenga varios niveles de aspiración.

Algunos tienen un modo normal y otro turbo; también los hay con 3 modos.

Utilizar el aspirador escoba a máxima potencia se suele hacer cuando hay mucha suciedad que recoger, aspiras alfombras o cuando no quieres perder mucho tiempo en la tarea.

En cualquier caso, la batería te va a durar mucho menos tiempo del que suelen indicar los fabricantes en la propaganda.

La mayoría de los aspiradores tienen un cepillo turbo rotatorio. Este cepillo es muy útil porque ayuda en la recogida de suciedad, pero consume batería.

Comprueba en el modelo que vas a elegir si siempre se activa o si hay algún modo de desconectarlo. Puede que no siempre lo necesites y desconectarlo aumentará la autonomía de la batería.

Los aspiradores escoba pueden tardar varias horas en cargar y tendrías que dejar de aspirar hasta que volviera a estar cargado. No funcionan con cable, sólo con batería.

Observa el tiempo que dura la batería según la potencia a la que se use el aspirador (Modelos de aspiradoras Air Force de Rowenta):

Comparativa duracion batería Modelos Air Force Rowenta

Comparativa duración batería modelos Air Force Rowenta

También es importante comprobar si el aspirador escoba tiene algún tipo de indicadores del estado de la batería para que sepas la que te puede quedar y no te quedes a medias sin esperarlo. Esto sobre todo es práctico en las aspiradoras escoba con baterías cuya autonomía sea de al menos 45-60′.

El tipo de batería

Del tipo de batería del aspirador, depende la potencia, la autonomía, el tiempo de carga y la vida útil de la misma.

La batería es el corazón del aspirador escoba. Las diferencias de precio entre algunos aspiradores escoba se deben a la batería. El resto de características pueden ser iguales.

La batería es la que al final va a determinar gran parte de las prestaciones de la aspiradora.

Fíjate en que la batería sea de iones de litio ( Li-Ion) antes que de níquel-metal hidruro (Ni-MH).  También hay baterías de níquel-cobalto-aluminio, son las que llevan algunos aspiradores de gama alta como los Dyson.

No pases por alto los voltios de la batería. De los modelos más básicos (14 V) a los más potentes (+30 V) puede haber una gran diferencia.

Las baterías más básicas (con pocos voltios), suelen tener una autonomía menor y te obligan a cargar el aspirador muchas más veces. Al final una batería admite un determinado número de ciclos de carga y cuando llega a su límite hay que cambiarla por una nueva.

Valora si te merece la pena pagar algo más por un aspirador con una batería más duradera.

Aspiradores escoba con cable

Los modelos con cable suelen tener un depósito más grande. Es lógico, están pensados para aspirar durante más tiempo.

Un aspirador escoba con cable es una buena opción para una vivienda con muchos m².

Dentro de las aspiradoras escoba con cable tienes desde modelos muy básicos, hasta potentísimos  aspiradores, similares en prestaciones a los de trineo.

En cierto modo, un aspirador escoba con cable te permite disfrutar de muchas de las ventajas de un aspirador convencional, combinadas con la ergonomía y comodidad de un aspirador escoba a batería.

Con respecto al cable, deberás verificar la longitud del cable y si tiene un sistema enrollacables similar al que tienen los de trineo.

La potencia del aspirador escoba y su capacidad de succión

Con los aspiradores escoba ocurre igual que con cualquier otro tipo de aspirador. Una cosa es la potencia y otra muy distinta es la capacidad de succión.

Dentro de los aspiradores escoba hay grandes diferencias en este sentido.

En un principio, las aspiradoras escoba estaban diseñadas para tareas de limpieza sencillas (y muchos modelos son así actualmente). Debido a su comodidad se han popularizado en los últimos años, y los modelos han ido evolucionando hacia aspiradoras mucho más potentes y que pueden llegar a la altura de un aspirador de trineo.

Obviamente, no todos los aspiradores escoba son así. Hay modelos que ni de lejos se acercan a un aspirador de trineo en cuanto a potencia y capacidad de succión. Para limpiar a fondo una habitación con alfombras o con mucha suciedad, tendrías que ponerlos a plena potencia y la batería te duraría muy poco.

Succión homogénea

No es lo mismo que la succión sea homogénea en toda la superficie (A), a que se concentre únicamente en la zona central más cercana al tubo (B). En este último caso, vas a comprobar cómo el aspirador deja sin recoger gran parte de la suciedad.

Esto tiene 2 consecuencias, ambas nefastas para la batería:

  • Dar más pasadas.
  • Vas a necesitar poner el aspirador a máxima potencia.

El consumo energético del aspirador escoba: la eficiencia.

La eficiencia de un aspirador escoba está relacionada con el consumo de energía y la capacidad para recoger suciedad.

Como en cualquier otro aspirador, un aspirador es más eficiente que otro si es capaz de recoger la misma cantidad de suciedad con menos consumo de energía.

Lo que ocurre es que en los aspiradores escoba (con batería), no existe una etiqueta energética que te pueda orientar y no vas a encontrar un dato objetivo en el que poder basar tu decisión de compra.

La etiqueta energética es obligatoria para los aspiradores de trineo, no así para los de tipo escoba (salvo que funcionen con cable).

El problema de un aspirador escoba poco eficiente es que no sólo vas a pagar más en la factura de la luz, sino que te vas a gastar dinero en reponer la batería.

¿Cómo saber si un aspirador escoba es eficiente energéticamente?

Si se trata de un modelo que funciona con cable, lo vas a poder comprobar directamente en la etiqueta energética.

Si funciona con batería lo vas a tener más complicado y casi te deberías centrar en las características de la batería que en definitiva es la que va a permitir que el aspirador funcione con la potencia suficiente.

¿Aspirador escoba 2 en 1?

aspiradora-escoba-2-en-1

Hay aspiradores escoba que son 2 en 1 (aspirador escoba + aspirador de mano).

Resultan muy prácticos para recoger suciedad de manera puntual (las migas del desayuno, el polvo de una estantería o para limpiar el coche).

Un aspirador escoba 2 en 1 es más polivalente y te permite una mayor flexibilidad a la hora de limpiar.

Es una gran ventaja tener en el mismo aparato dos aspiradores. Sin embargo, debes comprobar que el aspirador de mano se extraiga con facilidad y que el sistema de anclaje sea sólido y no se rompa a las primeras de cambio.

¿Qué superficies vas a aspirar?

aspiradora-escoba-alfombras-suelos-duros-tapizados

No es lo mismo aspirar alfombras llenas de polvo que pasar el aspirador para recoger las pelusas del suelo.

Las aspiradoras vienen con un cepillo universal que vale para cualquier tipo de suelo. Suele tener una posición conmutable para adaptarlo a suelos duros o blandos.

Lo normal es que tengan un rodillo con cerdas que gira para facilitar la tarea de aspiración (ayuda a dirigir la suciedad a la boca de aspiración).

Con este cepillo conmutable universal vas a poder aspirar en la mayoría de las situaciones, pero en otras muchas se te va a quedar corto, dependiendo del tipo de superficie que quieras aspirar.

aspiradora-escoba-cepillo motorizado-rodillo-cerdas

Aspiradora escoba para alfombras

En los suelos blandos, moquetas y alfombras vas a necesitar un aspirador con gran capacidad de succión y que tenga una batería con gran autonomía. En este tipo de superficies es necesario poner el aspirador a pleno rendimiento, lo que consume mucha más batería.

La otra alternativa es buscar un modelo que funcione con cable.

Hay aspiradoras que tienen cepillos especiales para alfombras que son mucho más eficaces recogiendo suciedad. En menos pasadas dejas limpia la alfombra.

Se trata de un cepillo turbo que está optimizado para la recogida de suciedad en alfombras gruesas.  Tienen un cepillo rotatorio con cerdas que favorece la recogida de pelos que pueden quedar incrustados en el tramado de la alfombra.

aspiradora-escoba-accesorios-alfombras-tapicerías

*Accesorios de la escoba aspiradora ElectroluxUltraEnergica

Aspiradora escoba para suelos de parquet

aspiradora-escoba-accesorios-parketEn los suelos de madera, el polvo se suele quedar muy metido en las grietas y ranuras y vas a necesitar que el cepillo sea capaz de levantarlo y succionarlo.

No es imprescindible, ya que el cepillo universal de muchos aspiradores escoba puede realizar bien esta tarea, pero en ocasiones un cepillo específico para parquet y suelos delicados es un buen complemento.

No hay muchas aspiradoras escoba que lo traigan de serie.

Se trata de un cepillo estrecho que cuida y protege de arañazos los suelos más delicados y que está optimizado para limpiar este tipo de suelos.

Aspiradora escoba para sofás y superficies textiles

Para aspirar la suciedad de muebles tapizados y de superficies textiles, en principio, los aspiradores 2 en 1 suelen ser más recomendables, ya que son más manejables y facilitan mucho la tarea.

Lo ideal sería que el aspirador tuviera un cepillo especial para superficies textiles, sobre todo si tienes que aspirar pelos de tu mascota (te lo comento más abajo).

En caso contrario, una tobera especial para tapicerías es un accesorio que debes considerar antes de comprar la aspiradora escoba.

¿Cómo aspirar los lugares difíciles?

aspirador-escoba-lugares dificiles

Finalmente, debes comprobar cómo se limpian los lugares mas difíciles con el aspirador.  Imagina que quieres aspirar las telarañas del techo, o la suciedad de una lámpara.

Aspirar el suelo es una cosa y hacerlo en una superficie vertical elevada es otra muy distinta.

Comprueba no sólo los accesorios, que sean suficientemente largos para alcanzar la suciedad, sino la facilidad de manejar el aspirador. Hay modelos que se cuelgan tipo bandolera, mientras que otros son tan ligeros que con una mano puedes levantar la aspiradora.

¿Sólo aspirar o también fregar?

aspirador escoba-funcion fregar suelos

Hay aspiradores escoba que disponen de una función mopa húmeda y que no sólo aspiran, sino que dejan el suelo limpio. También los hay que aspiran tanto en seco como en húmedo.

Pueden llegar a tener 3 funciones, ya que no sólo limpian y friegan, sino que también secan el suelo.

Suelen tener un depósito con agua, además del de la suciedad.

Aspiradoras escoba para mascotas

aspirador escoba-mascotas

Los pelos de las mascotas pueden ser un problema. A veces se quedan tan pegados a las alfombras, sofás y sillones que terminas por desesperarte.

Antes de comprar el aspirador,  asegúrate que vas a poder eliminar los pelos en las superficies más complicadas (superficies textiles) y no sólo los que quedan en el suelo.

A mucha gente se le pregunta qué tal recoge los pelos de perro o de gato (?) un determinado modelo; y responden que muy bien.

El problema es que están  hablando de cómo lo recoge del suelo (duro), algo que es mucho más fácil y que casi cualquier aspirador es capaz de hacer con cierta solvencia.

Un buen aspirador escoba para mascotas debe tener un cepillo turbo motorizado o un rodillo especial para recoger pelos. Algunos modelos tienen uno para alfombras y otro para el sofá, los sillones o la cama.

Puesto que las mascotas suelen provocar alergias a algunas personas, si es tu caso, debes comprar un aspirador que sea capaz de retener hasta las partículas más pequeñas.

Los alérgenos de las mascotas no están en el pelo, sino en la caspa y suelen ser partículas muy pequeñas que el aspirador escoba debe ser capaz de filtrar.

Aspiradoras para personas con alergias (filtros HEPA)

Además de los alérgenos de los perros o gatos, están los ácaros del polvo, los hongos, el polen y otras microscópicas partículas que pueden provocar alergias.

La mejor solución son los aspiradores escoba con filtros HEPA, ya que son los más eficientes filtrando y son los que ponen menos partículas nuevamente en circulación.

También es importante que el aspirador tenga una buena capacidad de succión, ya que de lo contrario las pequeñas partículas ni siquiera va a lograr aspirarlas.

Por otra parte, está el mantenimiento de los filtros.

Debe ser muy fácil de limpiar, ya de otro, un filtro sucio hace que el aspirador pierda capacidad de succión y los alérgenos van a seguir en el aire que respiras.

Para una persona con alergias sólo son recomendables algunos aspiradores de tipo escoba. Si es tu caso no te deberías limitar a este tipo de aspiradoras, deberías ver también las de trineo:

Precio de un aspirador escoba

El precio medio de un aspirador escoba suele oscilar entre los 150-225 €. En esta banda se mueven los mejores modelos de las principales marcas (Rowenta, Electrolux, Bosch).

Hay varios factores que hacen que el aspirador suba de precio:

  • El tipo de batería – Una batería más cara se puede cargar más veces que una más barata y de menor calidad. Es lógico que encarezca el precio porque a la larga te vas a ahorra comprar una batería de recambio.
  • Los accesorios – Algunos accesorios están valorados en más de 50 € y muchos de ellos son imprescindibles para aspirar en determinadas circunstancias (pelos de mascotas sobre textiles, por ejemplo).
  • Algunos extras – Hay aspiradoras escoba que tienen extras para facilitarte la limpieza, como por ejemplo luces en el cepillo para que veas la suciedad debajo de los muebles. También el indicador del estado de la batería se puede considerar un extra, ya que no todos los modelos lo tienen.

Y por supuesto que también hay otros factores como la calidad de los materiales, la tecnología que usan para filtrar las partículas, etc… que también influyen en el precio final del aspirador.

En general, por 100 € puedes comprar un buen aspirador escoba para una limpieza puntual y como complemento a un aspirador de trineo o a un robot aspirador.

Si lo que buscas es una aspiradora que te supla a una de trineo, debes pensar en gastarte alrededor de los 175 €. Si además tienes mascotas en casa, o una gran superficie con moquetas y alfombras que limpiar, el precio sube algo más.

Las mejores marcas de aspiradores escoba

Si eres de los que prefieres una marca de confianza, tu próximo aspirador escoba puede ser Bosch, Rowenta, Electrolux, Philips, Polti o Dyson.

Rowenta

Comercializa distintos modelos de aspiradores escoba, todos ellos con una gran aceptación en el mercado. Rowenta también tienen muy buenos aspiradores de trineo.

Los modelos tipo escoba más vendidos de Rowenta (Air Force) se caracterizan por:

  • Boquilla delta con cepillo motorizado y con forma triangular que les permite aspirar con mayor eficacia las esquinas.
  • No son aspiradoras 2 en 1
  • Funcionan con batería y la autonomía puede variar mucho de unos modelos a otros.
  • No tienen muchos accesorios
  • Tecnología ciclónica de separación de partículas
  • Potencia ajustable

Ver:

Electrolux

Electrolux tiene aspiradoras escoba tanto con cable como sin cable.

Algunos de sus modelos más vendidos son muy completos y deberías tenerlos en cuenta si buscas una escoba aspiradora para el pelo de tu mascota o para suelos de parquet, ya que suelen tener muchos accesorios.

Entre sus catálogos hay modelos con aspirador de mano incluido (2 en 1).

También son una buena opción para personas con alergias, ya que algunos tienen filtro HEPA.

Bosch

Bosch tiene varios tipos de aspiradores escoba con características muy diferentes.

Su modelo Athlet es la gama alta.

Es un aspirador con una gran autonomía y que te permite limpiar todo tipo de suelos. Este tipo de aspiradores son potentes y robustos y fáciles de limpiar, lo que a la larga supone una buena inversión.

Dentro del Bosch Athlet hay modelos con más accesorios y que son más adecuados para limpiar el pelo de perros y gatos.

Para tareas de limpieza más livianas, Bosch tiene otra gama de aspiradores más económicos, con baterías con menos autonomía.

Tanto las escobas Bosch Readyy’y como la Move, la componen aspiradores 2 en 1 que sin embargo, no tienen la capacidad de limpieza de un modelo Athlet.

Ver:

Dyson

Dyson es la gama alta en aspiradoras (verticales, sin cable o trineo).

Dentro de las aspiradoras escoba tiene 2 tipos:

Aspiradoras sin cable: más ligeras y manejables y que te permiten limpiar tanto el suelo como los lugares más inaccesibles como el techo.

Aspiradoras verticales: funcionan con cable y son tan contundentes como una aspiradora de trineo, con la diferencia de que su formato es vertical.

El precio de las Dyson es alto, aunque sus prestaciones también lo son.

En los modelos que funcionan con batería, la autonomía no es especialmente larga, aunque su potencia aspirando es incontestable.

Polti

Polti comercializa aspiradores con buena relación calidad precio. Sus aspiradores de trineo se suelen encontrar entre los modelos más vendidos; y alguna de sus escobas eléctricas también.

Tiene modelos tanto con cable (alguno) como sin cable.

Son una buena opción si tu presupuesto es ajustado y no quieres comprar una escoba de una marca poco reconocida.

Philips

Philips tiene también buenos aspiradores escoba. A estas alturas sería impensable que una marca de prestigio se permitir el lujo de poner en el mercado un aspirador escoba de mala calidad.

Philips tiene varios tipos de aspiradores escoba.  Suelen ser 2 en 1, salvo que se trate de un modelo que tenga función de limpieza en húmedo.

A diferencia de lo que ocurre en otros productos, Philips no tiene tantos modelos de aspiradores.

Cecotec

Cecotec fabrica aspiradores con muy buenas prestaciones a unos precios muy competitivos. Esto permite que muchos de sus modelos se encuentren entre los más demandados.

La gama Conga incluye (además de escobas) aspiradores de trineo, robots, limpiacristales y aspiradores de colchones.

Las aspiradoras escoba Conga suelen tener una autonomía muy buena (todos funcionan con batería) y son 2 en 1.

Tiene los accesorios básicos y un depósito con algo de más capacidad que la media.

Hay otras marcas como Taurus, Ariete, Bissell, Hoover, Ufesa o Dirt Devil que también debes considerar a la hora de comprar una aspiradora escoba.

Las aspiradoras escoba más vendidas

Entre las aspiradoras escoba más vendidas vas a encontrar aspiradoras con características muy distintas. Hay modelos que por poco más de 30 € te pueden ser útiles para alguna tarea de limpieza ligera. Sin embargo, los modelos con mejores prestaciones suelen ser las Air Force de Rowenta, la Athlet de Bosch o las aspiradoras de Elextrolux.

Entre el top de la gama siempre hay alguna Dyson.

A partir de aquí te puedes encontar modelos de Taurus, las Conga de Cecotec o aspiradoras de otras marcas, algunas de las cuales ya te las he comentado más arriba.

La entrada Claves para elegir el mejor aspirador escoba (para ti) aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/claves-para-elegir-el-mejor-aspirador-escoba-para-ti.html/feed 9 1778
Las mejores aspiradoras para alérgicos a los ácaros del polvo http://hogar.prestazion.com/las-mejores-aspiradoras-alergicos-los-acaros-del-polvo.html http://hogar.prestazion.com/las-mejores-aspiradoras-alergicos-los-acaros-del-polvo.html#comments Tue, 18 Apr 2017 13:12:12 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3904 Estornudos, picor de garganta, ojos llorosos o  dermatitis, rinitis, son sólo algunos de los síntomas provocados por los ácaros del polvo. Estás cansado y necesitas una solución.  Has oído hablar de que hay aspiradoras especiales para alérgicos y te has decidido a investigar y ver lo que te pueden ofrecer. Para comprar la mejor aspiradora para

La entrada Las mejores aspiradoras para alérgicos a los ácaros del polvo aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

Estornudos, picor de garganta, ojos llorosos o  dermatitis, rinitis, son sólo algunos de los síntomas provocados por los ácaros del polvo. Estás cansado y necesitas una solución. 

Has oído hablar de que hay aspiradoras especiales para alérgicos y te has decidido a investigar y ver lo que te pueden ofrecer.

Para comprar la mejor aspiradora para ácaros del polvo, lo primero que debes saber es:

  • ¿Qué son los ácaros del polvo?
  • ¿Dónde están?

Posteriormente deberás aprender: ¿cómo eliminarlos con una aspiradora?, para finalmente descubrir en función de tus necesidades: ¿Qué aspiradoras son las mejores para personas alérgicas al polvo y a los ácaros?

¿Qué se esconde en el polvo de casa?

El polvo de casa está lleno de todo tipo de partículas. La mayoría de ellas son tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista.

Cuando las inhalamos durante la respiración, pueden provocarnos alergias y empiezan a desencadenarse los síntomas que por desgracia son cada día más habituales (estornudos, picor de garganta, lagrimeo, conjuntivitis, picores en la piel,…)

Entre esas partículas se encuentra el ácaro del polvo, que es el alérgeno más habitual.

Se trata de un arácnido (Dermatophagoides pteronyssinus y Euroglyphus maynei) que encuentra en los hogares las condiciones óptimas para desarrollarse.

Si pudiéramos verlos aumentados nos parecerían auténticos monstruos.

Junto a estos ácaros del polvo , hay otras muchas partículas que también pueden provocar alergias, como el polen, la caspa de las mascotas o el moho.

Todo ello puede convertir el aire que respiras en casa en un auténtica bomba para la salud y bienestar de tu familia.

Barrer no es suficiente

Cuando barres, sólo eliminas la suciedad más visible (migas de pan, pelusas, pelos de tu mascota, restos de comida,…). Sin embargo, la mayor parte del polvo, no sólo no es capturado, sino que queda en suspensión en el aire y termina por depositarse en las tapicerías, en los muebles o en las alfombras de casa.

Tampoco pasar la fregona es la solución ideal, ya que una gran parte del polvo termina por acumularse en rendijas o huecos.

¿Dónde se acumulan los ácaros del polvo?

acaros del polvo dormitorio aspirar

Hay muchas especies de ácaros. Los que más te interesa conocer son los que tienes en casa, que son los que viven en el polvo.

Los ácaros del polvo prefieren ambientes oscuros, ya que no les gusta la luz.

Sus condiciones óptimas son humedad >55% y temperaturas entre 22 y 25 º C.

Si encuentran ambientes con condiciones favorables y donde haya superficies textiles ya tienen todo lo que necesitan para proliferar. Por tanto, es fácil deducir que uno de sus lugares favoritos son los dormitorios.

Además, entre las almohadas, colchas, mantas, colchones, y alfombras, encuentran su alimento preferido: las escamas de la piel humana o animal.

Por eso, es muy normal que ya desde por la mañana los síntomas de tu alergia se disparen... llevas toda la noche respirando ácaros del polvo !!!

Otros lugares donde se suelen encontrar en abundancia el ácaro del polvo:

  • Cortinas
  • Moquetas
  • Tapetes
  • Muebles tapizados
  • Peluches

¿Por qué no vale cualquier aspiradora para atrapar los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo son muy difíciles de aspirar porque al ser tan pequeños, quedan perfectamente escondidos entre las fibras textiles.

Recuerda que es mucho más difícil aspirar el polvo un suelo blando  que uno duro.

La cosa se complica cuando hay que aspirar una superficie textil, porque es más difícil aspirar una cortina que un suelo de cerámica. Tampoco es igual aspirar una superficie lisa que una con muchas curvas y pliegues como un sofá o un sillón

Mientras que en un suelo duro la potencia del aspirador se encarga de aspirar hasta la última mota de polvo, en una cortina o en una alfombra, esa misma potencia hace que se nos quede pegada la boquilla y nos complica la tarea.

Por otra parte, de nada sirve aspirar el polvo, ácaros incluidos, si luego son pulverizados al aire porque el aspirador no es capaz de retenerlos.

Hay aspiradores que son muy potentes y que, sin embargo, retienen muy poco polvo en su bolsa o depósito porque el sistema de filtración es poco eficiente.

En síntesis, las mejores aspiradoras para atrapar los ácaros del polvo tienen en común las siguientes características:

  • Alta potencia de succión – Son capaces de aspirar el polvo en cualquier tipo de superficie gracias a la potencia que son capaces de crear. Es interesante que esa potencia la mantenga a lo largo de la vida útil del aspirador.
  • Sistema de filtros muy eficiente – El sistema de filtrado no es igual en todas las aspiradoras. Hay aspiradoras que tienen varios filtros para atrapar desde partículas más grandes a otras más pequeñas. Los mejores tienen filtros de alta eficiencia con un entramado muy tupido.
  • Muy poca reemisión de polvo al exterior – Una aspiradora para alérgicos debe ser capaz de mantener la máxima cantidad de polvo en su interior. Para ello no sólo debe tener un sistema de filtrado eficiente, sino un cuerpo sellado que evite fugas al exterior.
  • Accesorios específicos para los lugares más complicados – No es lo mismo aspirar el polvo de un suelo duro que hacerlo sobre un muele o una cortina. Una buena aspiradoras para alérgicos al polvo debe tener una dotación muy completa en cuanto a cepillos y toberas

¿Qué debes tener en cuenta sobre el sistema de filtrado de la aspiradora?

Más que hablar de filtros, debes pensar en el sistema de filtrado de la aspiradora.

El sistema de filtrado de los mejores aspiradores para alérgicos puede ser mediante distintos sistemas. No hay una regla fija.

Te puedes encontrar buenos aspiradores que filtran los alérgenos y las partículas más pequeñas mediante ciclones y con uno o varios filtros, mientras que otros lo hacen con la bolsa y algún filtro tipo HEPA.

Aspiradoras multiciclónicas

aspiradora multiciclonica dyson

aspiradora multiciclónica Dyson

El aspirador multiciclónico separa las partículas más pequeñas mediante la energía cinética que generan los ciclones.

La eficiencia va a depender de lo perfeccionado y complejo que sea el sistema de ciclones.

No es lo  mismo un aspirador básico monociclónico, que una Dyson multiciclónica.

En el primer caso, el ciclón separa sobre todo las partículas grandes, pero muy pocas de las minúsculas, que son las que más te interesan.

Un buen aspirador multiciclónico, le quita mucho trabajo a los filtros, ya que hasta las partículas muy pequeñas terminan en el depósito,  por eso son más fáciles de mantener.

Mientras que una aspiradora monociclónica necesita tener uno o varios filtros para capturar el resto de partículas pequeñas.

Vaciar y mantener limpio el depósito es fácil. En cambio, los filtros suelen exigir un mantenimiento mayor o de lo contrario el aspirador irá perdiendo capacidad de succión.

Por eso es muy importante que elijas una aspiradora cuyos filtros se puedan mantener y limpiar con facilidad.

Una de las ventajas de las aspiradoras Dyson es que tienen un sistema de ciclones muy eficiente y realmente no necesitan mantenimiento de los filtros.

El filtro HEPA

No debes confundir un filtro HEPA con uno EPA.

Los mejores son los HEPA, ya que tienen más capacidad para atrapar los ácaros del polvo.

Aunque parece que las diferencias no son importantes, tratándose de ácaros del polvo, la efectividad puede ser crucial para un alérgico.

Te recomiendo el apartado sobre los filtros HEPA en el artículo:

Antes de comprar un aspirador para alérgicos, debes tener muy claro, no sólo el tipo de filtros que lleva, sino:

  • ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarlos? – pasados unos meses, los filtros dejan de cumplir su misión, así que es bueno saber cuánto te van a durar y cuánto dinero cuesta reponerlos
  • ¿Son lavables? – y en caso afirmativo, cuándo hay que lavarlos, si después de cada uso, una vez por semana, etc,…

La reemisión de polvo al exterior de la aspiradora

No basta con comprobar que la aspiradora cuente con un filtro HEPA de alta eficiencia.

Hay otros factores que pueden hacer que el aspirador termine por dejar un ambiente cargado de ácaros del polvo en las habitaciones.

La diferencia entre una aspiradora de calidad y una barata es que el cuerpo está perfectamente sellado y no se produce ningún escape de polvo al exterior.

Es muy difícil que una aspiradora de 50 € esté construida de forma que no deje escapar las pequeñas partículas nuevamente al exterior.

Mejor aspiradora para alérgicos: ¿con bolsa o sin bolsa?

Que la aspiradora en cuestión sea con bolsa o sin bolsa no es clave para que tomes una decisión.

Hay muchas aspiradoras en el mercado y más importante que sea con o sin bolsa, debes prestar atención a lo que te ofrece cada modelo.

Es cierto que la bolsa tiene la ventaja de que es más higiénica y te evita entrar en contacto con el polvo.

Según el tipo de bolsa, esta es capaz de filtrar una gran cantidad de polvo (y ácaros) y le quita mucho trabajo a los propios filtros, con lo que el mantenimiento termina siendo más fácil.

Una buena aspiradora con bolsa puede ser la mejor opción para personas alérgicas a los ácaros del polvo.

Tendrás que valorar el coste de las bolsas y que la aspiradora no pierda potencia de succión a medida que la bolsa se va llenando.

Si quieres saber las ventajas e inconvenientes de cada sistema, te recomiendo que leas:

Los accesorios imprescindibles de las aspiradoras para alérgicos

Ahora que ya sabes qué son los ácaros y dónde se encuentran, no te debe ser muy complicado deducir qué toberas y cepillos deben venir en la dotación de serie del aspirador.

Puesto que una de las zonas donde más se concentran los ácaros del polvo es tu dormitorio, la aspiradora debe contar con un cepillo o tobera especial para textiles.

Se trata de una tobera más pequeña que la normal  (la que se emplea en el suelo) y que está diseñada para aspirar cualquier tipo de superficie textil que no sean alfombras (para esto se suele emplear el cepillo normal del aspirador).

Este accesorio es perfecto para aspirar la colcha, el edredón o la almohada.

Sin él, te va a resultar muy complicado limpiar la habitación donde duermes.

Se da por hecho que el aspirador dispone del cepillo clásico para aspirar suelos blandos o de los  accesorios para acceder a rinconeras, huecos y lugares difíciles.

No pienses sólo en aspirar suelos

Comprueba si con el aspirador te resulta cómodo aspirar lugares altos como estanterías, la parte superior de los muebles, las paredes, los marcos de los cuadros o las rejillas de ventilación o del aire acondicionado.

En todos esos lugares y  rincones pueden encontrarse diferentes tipos de alérgenos y no sólo los causados por ácaros del polvo.

Un aspirador recomendable para personas alérgicas debe ser un todoterreno y efectivo aspirando polvo en cortinas, lámparas, cojines o peluches. No pienses sólo en aspirar suelos.

Los accesorios son importantes para acceder a lugares difíciles, pero también ayuda que la potencia sea regulable y evite que el aspirador se coma literalmente las cortinas cuando funciona a plena potencia.

Precio de una aspiradora antiácaros

El precio de una aspiradora para alérgicos puede variar mucho, aunque a partir de unos 100 € hay aspiradoras con muy buenas prestaciones para personas con alergias.

El precio también va a depender del resto de funcionalidades y del tipo de aspiradora que elijas (que también aspire el parquet, que tenga limpieza con vapor, etc…).

Aunque las aspiradores de trineo son los más potentes y completas, también hay otras opciones que te pueden servir para librarte de los ácaros del polvo (aspiradoras de mano, aspiradoras escoba o aspiradores, con sistema integrado de vapor).

Aspiradoras recomendadas para alérgicos

Antes de comprar una aspiradora, independientemente del uso que le quieras dar, debes evitar algunos de los errores habituales.

Los puedes ver en:

Aspiradora Bosch BGL3A331 GL-30 con bolsa

Bosch BGL3A331 GL-30-aspiradora alergicos

La aspiradora BGL3A331 GL-30 es una aspiradora compacta y que puede ser una buena opción para combatir los ácaros del polvo.

Tiene una bolsa de celulosa con una gran capacidad (4 litros), por lo que las tareas de vaciado se van a reducir considerablemente con respecto a modelos con depósitos que no llegan ni a los 2 litros.

Al tener bolsa, evitas entrar en contacto con los ácaros del polvo cuando lo vacías.

No pierde capacidad de succión a medida que la bolsa se va llenando porque Bosch ha mejorado tanto el sistema de sellado como de filtrado.

Incluye un cepillo especial para colchones, imprescindible para limpiar uno de los lugares donde los ácaros son más abundantes y más problemas de alergias causan.

La potencia es más que suficiente y es regulable hasta en 5 posiciones con una rueda giratoria, por lo que vas a poder seleccionar la que necesites según el tipo de superficie que estés aspirando.

El sistema de filtrado es muy eficiente, ya que no sólo cuenta con un filtro (PureAir), sino que la propia bolsa multicapa actúa como segunda barrera e impide que los ácaros vuelvan a entrar en el aire que respiras. La reemisión de polvo al exterior sea muy baja.

Otras características:

  • Nivel de ruido un poco elevado sin llegar a ser ruidosos (75 dB)
  • Muy eficiente energéticamente
  • Tiene accesorios para suelos duros (cepillo especial para parquet) y para tapicerías y juntas.

Precio: EUR 99,00

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324 sin bolsa

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324-alergicos

La aspiradora de trineo RO8324 de Rowenta es una aspiradora sin bolsa que usa el sistema de múltiples ciclones para separar las partículas del aire.

Tienen muy poca pérdida de succión a medida que el depósito se llena, aunque para que mantenga el rendimiento debes prestar atención a los filtros y que estén limpios.

Tiene un filtro HEPA 13 que completa la acción de los otros dos filtros (microfiltro y filtro de espuma), por lo que la reemisión de partículas es muy baja. Prácticamente retienen el 99,98% de la suciedad.

El filtro HEPA es muy fácil de limpiar y hay que hacerlo cada 6 meses. Cada año también hay que cambiarlo.

El depósito tiene una capacidad de 2 litros y es muy fácil de vaciar.

Tiene una boquilla especial para tapicerías y una boquilla telescópica para ranuras.

Rowenta Silence Force MultiCyclonic RO8324 es una aspiradora potente que permite regular la potencia con 3 posiciones dependiendo del tipo de superficie o suciedad que se quiera aspirar.

Como extras, tiene las siguientes características:

  • Emite poco ruido. es un aspirador que se podría catalogar entre los más silenciosos. Sólo emite 68 dB.
  • Muy eficiente energéticamente y consume muy poca energía mientras aspira.
  • Muy completo en cuanto a los accesorios. Incluye: boquilla ranuras telescópica, cepillo parquet, cepillo para tapicería y un cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado (siempre a mano).

Precio: EUR 199,00

Dyson Cinetic Big Ball Musclehead

Dyson Cinetic Big Ball Musclehead-alergicos acaros polvo

No hace falta decir que la Dyson Cinetic Big Ball Musclehead es un aspirador sin bolsa. Las aspiradores Dyson son conocidas por su eficiente sistema multiciclónico que les permite aspirar y filtrar hasta las partículas más pequeñas sin necesidad de bolsas ni filtros.

¿Por qué es recomendable la Dyson Cinetic Big Ball Musclehead para alérgicos?

En primer lugar porque es muy potente. Es una aspiradora capaz de aspirar el polvo de cualquier lugar o superficie, incluso el que queda atrapado en las alfombras. (Aunque la potencia no es regulable, ya que únicamente hay un interruptor en la boquilla para regular el caudal de aire por un procedimiento mecánico).

En segundo lugar porque su mantenimiento es muy simple. Permite que la aspiradora no pierda capacidad de succión a medida que los filtros comienzan a ensuciarse. Toda la suciedad se separa del aire a través del poder de los múltiples ciclones que son capaces de separar incluso las partículas más pequeñas.

También destaca por la ergonomía y accesorios para alcanzar el polvo de cualquier superficie o lugar. Es una aspiradora que se puede usar cómodamente en vertical.

El vaciado del depósito (2 litros) es muy cómodo y reduce al máximo las tareas de limpieza y mantenimiento.

Otras características:

  • Es un aspirador ruidoso (84 dB)
  • Incluye filtro HEPA que no necesita mantenimiento periódico.
  • Además del cepillo universal (Musclehead para todo tipo de suelos, incluye una boquilla especial para tapicerías y una boquilla multifunción para limpiar rinconeras, muebles, etc… )

Precio: EUR 415,00

Unico MCV20 Allergy Multifloor de Polti

Unico MCV20 Allergy Multifloor de Polti-alergico

Combina la capacidad de aspirar con la limpieza mediante vapor de agua. Tiene una caldera integrada, gracias a la cual los suelos no sólo quedan libres de polvo y suciedad, sino perfectamente higienizados y desinfectados.

Sirve para aspirar también suciedad húmeda.

Es un aspirador sin bolsa con una gran capacidad de succión, aunque no trae de serie accesorios para limpiar superficies textiles (los tienes que comprar aparte).

Es una aspiradora para tareas de limpieza a fondo. No es el mejor para ti si lo que buscas es una solución rápida, ya que hay modelos más manejables y que para una aspiración en seco ofrecen resultados similares por un precio inferior.

Unico MCV20 Allergy Multifloor de Polti limpia a fondo en todo tipo de suelos y además cuanta con un sistema de filtrado muy eficiente. A los múltiples ciclones, hay que sumarle la barrera que supone el filtro HEPA 13.

Otras características:

  • Cepillo multiBrush para todo tipo de suelos
  • Capacidad de aspiración 185 AW
  • Capacidad depósito de recogida 0.8 l
  • Capacidad depósito agua 1,4 l
  • Presión máx 4 Bar
  • Radio de acción 9 m

Precio: EUR 254,24

Aspiradora de mano Hoover Ultra Vortex MB

Hoover Ultra Vortex MB-aspiradora de mano alergicos

Hoover Ultra Vortex MB es una buena solución para una limpieza a fondo de determinadas superficies como cojines, el colchón, la ropa de cama en general y cualquier mueble con tapicería.

Está limitada a un uso más concreto y no se puede utilizar en el suelo. Si en tu dormitorio tienes alfombras, la limpieza la debes efectuar con otro tipo de aspiradora.

Lo mejor de la Hoover Ultra Vortex MB es que elimina los ácaros y alérgenos de uno de los lugares donde más problemas causan: la cama donde duermes. En ella pueden concentrarse hasta 2 millones de ácaros del polvo!!!

Tiene 3 características clave:

  • Gran capacidad de aspiración para recoger el polvo de las superficies textiles
  • Cepillo rotatorio para recoger los pelos de cualquier tapicería o textil
  • Lámpara Ultravioleta que mata bacterias y gérmenes

El mantenimiento es muy simple ya que usa el sistema ciclónico de separación de partículas, por lo que el depósito de 0,3 l es muy cómodo de vaciar. Tiene un filtro que también se extrae y limpia con comodidad.

Precio: EUR 100,82

…y las escobas aspiradoras?

Las escobas aspiradoras tienen muchas ventajas, ya que te permiten moverte con entera libertad por toda la casa al no tener cable ni ser demasiado pesadas.

La autonomía de los nuevos modelos es cada vez mayor gracias a las potentes y duraderas baterías. Sin embargo, no son la mejor opción para luchar contra los ácaros del polvo.

El depósito suele ser muy pequeño y te obliga a vaciarlo con mayor frecuencia, por lo que te expones a los ácaros del polvo nuevamente.

No todos los modelos son prácticos ni tienen los accesorios o la potencia necesaria para atrapar el polvo de los muebles. Están pensadas para barrer el suelo.

Para saber más sobre los ácaros del polvo, aquí.

La entrada Las mejores aspiradoras para alérgicos a los ácaros del polvo aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/las-mejores-aspiradoras-alergicos-los-acaros-del-polvo.html/feed 1 3904
Cómo comprar la mejor aspiradora de trineo http://hogar.prestazion.com/como-comprar-la-mejor-aspiradora-de-trineo.html http://hogar.prestazion.com/como-comprar-la-mejor-aspiradora-de-trineo.html#comments Wed, 12 Apr 2017 09:16:23 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=1676 Comprar una aspiradora de trineo puede ser una tarea complicada. Te vas a encontrar un amplio rango de precios e infinidad de aspiradoras entre los que es difícil elegir. Cualquier aspiradora de trineo aspira más o menos bien la suciedad normal de un suelo duro. Sin embargo, la cosa se complica cuando en casa hay

La entrada Cómo comprar la mejor aspiradora de trineo aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

Comprar una aspiradora de trineo puede ser una tarea complicada. Te vas a encontrar un amplio rango de precios e infinidad de aspiradoras entre los que es difícil elegir.

Cualquier aspiradora de trineo aspira más o menos bien la suciedad normal de un suelo duro.

Sin embargo, la cosa se complica cuando en casa hay animales, personas con alergias o alfombras muy tupidas para aspirar.

Tampoco vale cualquier aspirador para aspirar un suelo delicado de parquet.

Por desgracia hay errores que se repiten al comprar un aspirador de trineo. Los más habituales los puedes ver en:

¿Por qué no todo lo que debes saber viene en la etiqueta energética de la aspiradora? ¿Qué otros factores son decisivos a la hora de elegir una aspiradora?

Si sigues leyendo vas a descubrir los puntos clave que hay que tener presentas antes de comprar una aspiradora de trineo:

¿Qué es una aspiradora de trineo?

que es una aspiradora de trineoLas aspiradoras de trineo son las aspiradoras de toda la vida.

Constan de una boquilla que se conecta con el depósito por medio de un tubo.

Gracias a la capacidad de succión, el polvo y la suciedad es llevada hacia una bolsa o depósito donde se separa el aire de la suciedad por medio de un sistema de ciclones y de filtros.

Son aspiradoras que funcionan con cable, lo que tiene la ventaja de que puedes aspirar en cualquier momento sin necesidad de que una batería se cargue.

Suelen tener 4 ruedas y su peso suele moverse alrededor de los  4kg.

Hay aspiradoras de trineo que recogen la suciedad en una bolsa, mientras que otras lo hacen en un depósito que suele ser transparente y que permite ver cómo se va acumulando la suciedad.

¿Cómo clasificar las aspiradoras de trineo?

Las aspiradoras de trineo se pueden clasificar en función de muchos criterios.

La siguiente clasificación te puede ayudar a la hora de comprar la que realmente necesitas.

  • Aspiradores con bolsa o sin bolsa – Es el método que suelen usar las grandes marcas (Bosch, Rowenta, Philips, AEG) cuando en sus catálogos disponen de ambos tipos. Conocer los pros y contras te puede ayudar a comprar el mejor aspirador para ti, aunque no es algo definitivo.
  • Aspiradores caros,  baratos o con buena relación calidad/precio – Es interesante que tengas claro cuánto dinero te piensas gastar. Ten en cuenta que hay aspiradoras que no llegan a los 50 €, mientras que otras superan los 500 €. Tener claro lo que te vas a gastar te ayuda a cribar modelos y no perder el tiempo en ver opiniones y características de aspiradoras que no piensas comprar.
  • Aspiradoras para hogares con mascotas o sin mascotas – Hay aspiradoras trineo que son muy eficientes recogiendo pelos de perros y gatos en alfombras o muebles, mientras que para otras es misión casi imposible acabar con el pelo que queda atrapado en una alfombra.
  •  Aspiradores para alérgicos – Hay aspiradores que no aspiran bien el polvo, y que para colmo lo vuelven a poner en circulación debido a que no tienen un sistema de filtrado eficiente.No son recomendables para personas con alergias.
  • Aspiradores para suelos delicados y para todo tipo de suelos – A veces lo que determina que un aspirador sea apto para aspirar un suelo delicado de parquet es el diseño de su boquilla o no tener suficiente potencia de succión para aspirar el polvo. También es importante que las ruedas sean delicadas con el suelo.
  • Aspiradores ruidosos o silenciosos – El ruido de algunos aspiradores de trineo es muy superior al emitido por otros. ¿Cuál es el nivel máximo de decibelios tolerable?
  • Aspiradores para viviendas grandes o para apartamentos pequeños – Varía mucho la capacidad del depósito, la potencia, el alcance del cable o la maniobrabilidad de unos aspiradores de trineo a otros. Unos están diseñados para aspirar espacios reducidos, son más compactos y fáciles de guardar.
  • Aspiradores eficientes energéticamente o poco eficientes – Una cosa es la potencia y otra es la capacidad de aspiración. Hay que buscar modelos que aspiren más consumiendo menos energía.

Estos son los 8 criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora de trineo.

Por eso es fundamental que tengas muy claras cuáles son tus necesidades, además de saber priorizarlas, ya que no siempre vas a encontrar todo lo que buscas en la aspiradora.

No existe la aspiradora 10. Simplemente hay modelos que satisfacen mejor que otros determinadas necesidades. Casi siempre vas a tener que renunciar a algo. Lo importante es acertar en el resto de características.

Por ejemplo, si el ruido te resulta insoportable, no tiene sentido que no mires los decibelios que emite el aspirador cuando está funcionando. Tampoco tiene mucha lógica comprar un aspirador de 70 € y pensar que va a dejar tus alfombras sin un sólo pelo de tu labrador.

Como es habitual, cuanto más caro es un aspirador, más completo suele ser en su dotación de accesorios, mejor es su capacidad de succión, más fácil su mantenimiento, etc…

Hay tantos modelos que no siempre vas a tener que comprar una aspiradora de gama alta.

¿Aspiradora con bolsa o sin bolsa?

aspiradora con bolsa vs sin bolsa

Los aspiradores sin bolsa se han hecho muy populares. Hay gente que ni siquiera contempla la posibilidad de comprarlo con bolsa.

Un aspirador sin bolsa tienen sus ventajas:

  1. No necesitas comprar bolsas, lo que supone un ahorro
  2. El depósito es muy fácil de vaciar y de limpiar
  3. Puedes comprobar visualmente la cantidad de suciedad que se va acumulando mientras aspiras.

Sin embargo, los aspiradores con bolsa también tienen algunas ventajas:

  1. Son más higiénicos ya que la bolsa está sellada y no entras en contacto con la suciedad (ni siquiera las vas a ver).
  2. La bolsa actúa como filtro y (en principio) necesitan un menor mantenimiento de los filtros.

Puedes ampliar en el artículo siguiente:

¿Qué aspiradora es buena para mascotas?

mejor-aspirador-mascotas

Cualquier aspiradora recoge pelo de perros y gatos. Sin embargo, no es lo  mismo hacerlo en un suelo de gres que en una alfombra muy tupida.

Precisamente lo que distingue a un aspirador para mascotas de otro normal, son los cepillos especiales con que cuentan para aspirar el pelo de cualquier tipo de superficie y en especial de alfombras y tapicerías.

Los mejores aspiradores para mascotas, tienen una boquilla con cepillo que permite concentrar toda la potencia de succión del aspirador, mientras que las cerdas del cepillo rotatorio  atrapan los pelos y los dirige hacia la boca de succión. De otro modo quedarían adheridos a alfombras y tapicerías.

Algunos modelos de aspiradoras cuentan con un segundo cepillo (también rotatorio) para aspirar los pelos de sillones, sofás y cualquier otro mueble o superficie tapizada.

Un plus de los aspiradores para mascotas es que reemitan poco polvo al exterior y que tengan un filtro HEPA para capturar los alérgenos de las mascotas.

Puedes ver más en:

Aspiradoras para alérgicos

mejor-aspirador-alergicos

No es lo mismo barrer que aspirar.

Barriendo lo único que consigues es eliminar la suciedad que se ve, pero  ¿qué ocurre con las partículas más pequeñas?

Los ácaros del polvo, los granos de polen o la caspa de los animales no se eliminan ni con una escoba ni tampoco con cualquier aspiradora.

La diferencia entre una aspiradora barata y una de calidad es que esta última es capaz de realizar una verdadera limpieza en profundidad; y no se limita a recoger únicamente la suciedad visible.

¿Qué características debe tener una aspiradora para personas con alergias?

  1. Una buena capacidad de succionar el polvo (incluidas partículas invisibles al ojo humano) en cualquier tipo de superficie
  2. Un sistema de filtrado muy eficiente y que no vuelva a salir parte del polvo hacia el exterior
  3. Accesorios que faciliten llegar a cualquier rincón por estrecho o inaccesible que este sea.

La capacidad de aspirar el polvo se puede contrastar en la etiqueta energética.

aspiradora-alergicos-suelos-duros-etiqueta energetica

Te recomiendo que optes por los aspiradores que tengan una A en suelos duros y los más alto posible en suelos blandos.

De nada te va a servir aspirar bien el parquet y dejar las alfombras llenas de polvo (en un gramo de polvo puede haber cientos de ácaros).

En alfombras y moquetas la clasificación mínima aceptable sería C.

Suponiendo que el aspirador es capaz de succionar el polvo, ahí no termina todo. La siguiente cualidad que debe tener es ser capaz de filtrarlo, ya que si vuelve a salir al exterior lo único que lograrás será remover el ambiente de las habitaciones.

El polen, los ácaros y los alérgenos de los animales (como la caspa), seguirán en el aire que respiras.

En la etiqueta energética hay un dato que debes tener en cuenta: la reemisión de polvo al exterior. Descarta los aspiradores que tengan una clasificación muy negativa (E, F o G) y opta por los que tienen una A.

mejor-aspiradora-alergicos-suelos-etiqueta energetica-reemision de polvo al exterior

Además de la reemisión de polvo al exterior, hay otras cuestiones que debes analizar.

Por ejemplo, el tipo de filtro HEPA que lleva, ya que no todos son igual de eficientes capturando las partículas más pequeñas.

Los HEPA son mejores que los EPA. No los confundas.

También debes informarte del mantenimiento que necesita el filtro (o filtros). Debe ser fácil de limpiar, de los contrario el aspirador va a ir perdiendo potencia de succión.

Finalmente, si eres alérgico, un buen aspirador con bolsa puede ser más recomendable que uno sin ella.

En principio, la bolsa actúa como barrera y el aire ya llega muy limpio a los filtros, por lo que el mantenimiento es menor.

La bolsa evita que al vaciar el depósito quedes expuesto nuevamente a los alérgenos.

No se puede decir que una aspiradora con bolsa sea mejor para alérgicos que uno sin bolsa, ya que depende al final del modelo. Lo que está claro es que hay muy buenos aspiradores con bolsa para alérgicos.

Respecto a los accesorios, lo normal es que el aspirador ya cuente con boquillas telescópicas estrechas para aspirar el polvo de rincones y huecos, aunque algunas aspiradoras tienen un accesorio flexible, lo que facilita mucho la tarea.

Si  no vienen de serie, tal vez los puedas comprar aparte.

Comprueba que es cómodo aspirar en vertical, ya que muchos alérgenos se pueden concentrar en el polvo de los cuadros, las rejillas del aire acondicionado o las partes altas de los muebles.

Aspiradoras para suelos delicados

mejor-aspirador-suelos delicados

Los suelos de madera suelen ser lugares donde se acumula el polvo en grandes cantidades.  A la vez son suelos delicados, así que no te va a valer cualquier aspiradora.

Necesitas un aspirador que sea muy potente a la hora de aspirar, ya que el polvo es mucho más difícil de succionar que una pelusa o que las migas de pan.

La capacidad para recoger el polvo (y suciedad en general) también viene en la etiqueta energética. En este caso, debes ver que tenga una alta clasificación en suelos duros (A, B o C).

Es imprescindible que el aspirador tenga un cepillo especial para tarimas y parquets.

Este cepillo es algo más estrecho que el standar, lo que facilita la recogida de polvo (concentra más la potencia de succión) y a la vez es más manejable y  vas a poder aspirar con más facilidad entre las patas de las sillas y demás muebles.

Los cepillos para suelos delicados suelen tener unas cerdas de nylon que no dañan el suelo y arrastran el polvo para que sea succionado con más facilidad.

Las aspiradoras más silenciosas

aspirador-mas silencioso

El ruido de un aspirador puede ser un problema si supera un determinado nivel.

La intensidad del ruido se mide en decibelios (dB); y aunque puede tener una componente subjetiva, sí que debes tener en cuenta algunas ideas.

¿Qué se considera un ruido aceptable en general?

El ruido se mide en una escala que va de 0 a 120 dB.

0 decibelios es el umbral de audición y 120 el umbral del dolor (el tímpano podría llegar a romperse).

Para aclarar las cosas, estos son los decibelios que se alcanzan en diferentes situaciones:

  • Una conversación entre varias personas – 50 dB.
  • El ruido de un coche – 85 dB
  • Un taladro – 100 dB

La mayoría de las aspiradoras que existen actualmente en el mercado, suelen moverse entre los 60 dB y los 85 dB: un margen demasiado amplio y con el que debes tener cuidado si eres muy sensible al ruido.

A la hora de evaluar una aspiradora por su nivel de ruido ten en cuenta estas dos ideas:

  1. Un decibelio de ruido adicional, no es un poco más de ruido, es aumentar un 30% el ruido.
  2. Aumentar en 10 dB el ruido es doblar la sensación de ruido*.

*Una cosa es lo que aumenta el ruido y otra es cómo se percibe por el oído humano ese incremento. Quédate con la idea de que un aspirador que emita 10 dD más de ruido que otro, hace el doble de ruido.

Se puede decir que en torno a los 70 dB el ruido del aspirador es aceptable. Valores superiores ya pueden empezar a resultar molestos si eres una persona a la que no le gusta el ruido.

Los verdaderos aspiradores silenciosos son los que tienen un nivel de ruido por debajo de los 70 dB.

Otro falso mito sobre los aspiradores es pensar que los aspiradores silenciosos tienen menos potencia que los más ruidosos. Esto no tiene por qué ser así.

Un aspirador silencioso, si es de calidad, tiene el motor aislado y el diseño tanto de su cuerpo principal, como del tubo que conduce el aire están optimizados para que emita el menor ruido posible.

Por marcas, Rowenta, Bosch y Electrolux tienen aspiradoras muy silenciosas. Polti se encuentra en un término medio y Dyson suelen ser los que alcanzan niveles acústicos superiores mientras aspiran.

Siempre puedes consultar la etiqueta energética para comprobar el ruido de cualquier aspiradora de trineo.

Aspiradoras para viviendas grandes (o para pisos pequeños)

mejor-aspirador-vivienda grande

En general, una aspiradora es mejor para una vivienda grande cuando:

  • El depósito tiene una mayor capacidad
  • El cable es lo suficientemente largo como para tener un gran alcance y no tener que estar enchufándolo y desenchufándolo cada vez que se cambia de habitación
  • Suelen tener más accesorios (cepillos y toberas), ya que es normal que en una vivienda con muchos m², haya más tipos de suelos que en un pequeño apartamento.

En cambio, si buscas una aspiradora para un piso pequeño, te debes centrar en los modelos compactos, que no sólo son más fáciles  de almacenar, sino más prácticos y manejables en espacios muy reducidos.

Si no te convence un aspirador de trineo, piensa que una escoba aspiradora puede ser una buena alternativa para pisos pequeños.

La eficiencia energética del aspirador

ETIQUETA-ENERGÉTICA-ASPIRADOR-TRINEO-EFICIENCIA

Un aspirador es más eficiente que otro cuando consumiendo la misma energía, es capaz de conseguir unos resultados de limpieza superiores.

En la etiqueta energética que cada aspirador de trineo lleva obligatoriamente, puedes ver cómo está clasificado el aspirador en cuestión.

Se establecen 7 grupos que van desde los muy eficientes energéticamente (letra A), hasta el extremo opuesto (Letra G).

aspirador-eficiancia-energetica-A

Para que un aspirador sea muy eficiente energéticamente, lo primero es que la potencia de entrada sea baja, es decir que consuma poco. La segunda cualidad es que tenga una alta capacidad de recoger la suciedad.

Hay aspiradores muy potentes (alto consumo) con una gran capacidad de succión que pueden tener una eficiencia más baja. Proporcionalmente el consumo es más alto que la capacidad de recoger suciedad.

Observa la siguiente comparativa entre uno de los mejores aspiradores de Dyson (Cinetic Big Ball Musclehead) y uno de los modelos más básicos de Polti (C110 Forzaspira).

Ambas aspiradoras están en los extremos en cuanto al precio.

Las dos tienen la misma calificación energética (E) y los resultados de aspiración son muy diferentes. Esto simplemente te indica el consumo de energía y no la capacidad de aspirar.

polti-vs-dyson

Hay que ir un poco más allá del simple dato de la etiqueta, si de verdad quieres una aspiradora eficiente.

Para saber lo eficiente que es una aspiradora también te debes preguntar:

  • ¿La aspiradora es capaz de mantener el rendimiento? – Si los filtros se ensucian fácilmente el aspirador va a perder potencia de succión y sólo va a aspirar bien los primeros días
  • ¿Qué costes adicionales tiene? (filtros, bolsas) – Si lo que no te gastas en energía te lo vas a terminar gastando en otros apartados, la mayor eficiencia energética es relativa
  • ¿Cuál es la vida útil de la aspiradora? – Si la aspiradora te dura muy poco tiempo, tampoco va a suponer mucha eficiencia. La calidad de los materiales y el diseño varía mucho de una aspiradora barata por muy eficiente que sea según la tarjeta.

¿Qué es una aspiradora AAAA?

aspiradora-AAAA

Una aspiradora 4A es aquella que tienen la máxima nota en 4 apartados:

  • Consumo de energía bajo
  • Capacidad recogiendo suciedad en suelos duros alta
  • Resultados en suelos blandos altos
  • Poca reemisión de polvo al exterior.

¿Merece la pena comprar una aspiradora AAAA?

Sin duda.

Que un aspirador tenga una buena calificación en las principales tareas que debe afrontar es un aspecto muy positivo. Sin embargo, los datos hay que matizarlos.

En primer lugar porque no se está teniendo en cuenta el ruido. Un aspirador puede ser muy bueno aspirando pero el nivel de ruido te resulte demasiado elevado.

En segundo lugar porque en la práctica las cosas no son tan simples.

Es bueno saber las prestaciones de un electrodoméstico con datos objetivos, pero hay otros muchos factores que pueden hacer que te satisfaga más un aspirador con calificaciones más bajas (facilidad de mantenimiento, accesorios, ergonomía, peso, dimensiones, calidad de los materiales, soporte técnico, atención al cliente, facilidad de encontrar repuestos, facilidad de uso, precio,…).

Tampoco es fácil cuantificar la diferencia entre, por ejemplo,  una aspiradora con una calificación (A) en suelos duros y otra con una (B). ¿Qué diferencia hay aspirando el suelo de tu cocina? ¿Merece la pena pagar la diferencia?

¿Cuáles son las aspiradoras de trineo más vendidas?

La mayoría de la gente que compra una aspiradora de trineo busca una buena relación calidad precio. Quieren aspiradoras que tengan un buen rendimiento aspirando sin que su precio se dispare.

También valoran que el aspirador tenga una dotación de accesorios muy completa que les permita aspirar bien hasta los rincones más inaccesibles.

Y por supuesto que las aspiradora no deje de funcionar la cuarta vez que se aspira con ella.

Hay marcas que ofrecen este tipo de aspiradoras y que prácticamente están especializadas en ellas, como Polti, que cuenta con varios modelos que no superan los 100 €.

Las grandes marcas, también suelen tener en sus catálogos aspiradoras asequibles. Bosch, Rowenta, Electrolux, Ufesa, AEG, Hoover, Taurus comercializan aspiradoras que estás muy bien de precio. Suelen ser modelos compactos con una calidad aceptable en los materiales y que responden perfectamente a las necesidades de limpieza normales.

La entrada Cómo comprar la mejor aspiradora de trineo aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/como-comprar-la-mejor-aspiradora-de-trineo.html/feed 3 1676
¿Aspirador con bolsa o sin bolsa? descubre la mejor opcion para ti http://hogar.prestazion.com/mejor-aspirador-con-bolsa-o-sin-bolsa.html http://hogar.prestazion.com/mejor-aspirador-con-bolsa-o-sin-bolsa.html#comments Mon, 10 Apr 2017 09:20:05 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3855 Comprar un aspirador parece una tarea fácil. Pero cuando ya llevas un rato viendo modelos, comparando precios, características, marcas y  los accesorios de cada aspirador, terminas hecho un lío. El rango de precios también es muy amplio. Hay aspiradoras baratas que cuestan 50 € pero también puedes encontrar aspiradoras de más de 500 €. Sólo

La entrada ¿Aspirador con bolsa o sin bolsa? descubre la mejor opcion para ti aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
Comprar un aspirador parece una tarea fácil. Pero cuando ya llevas un rato viendo modelos, comparando precios, características, marcas y  los accesorios de cada aspirador, terminas hecho un lío.

El rango de precios también es muy amplio. Hay aspiradoras baratas que cuestan 50 € pero también puedes encontrar aspiradoras de más de 500 €.

Sólo en Amazon.es puedes encontrar más de 500 modelos de aspiradores de trineo con y sin bolsa…. y no paran de salir nuevos modelos.

Ante este panorama es muy fácil que te equivoques al comprar el aspirador y no elijas el modelo que necesitas.

Realmente, si tienes claras tus necesidades y cuánto estás dispuesto a gastarte, no es tan difícil.

Hay muchos factores a tener en cuenta antes de comprar un aspirador. No obstante, uno de los más importantes es que el aspirador sea con bolsa o sin bolsa. 

¿Aspirador con bolsa o sin bolsa?

Hay distintos tipos de aspiradoras, pero al final la gran clasificación es la que separa a los que tienen bolsa de los que no la tienen.

Tradicionalmente los aspiradores tenían bolsa. Posteriormente aparecieron modelos sin bolsa que desde que salieron al mercado son los preferidos por muchos consumidores.

No se puede decir que unos sean mejores que otros, ni que aspiren mejor. Un buen aspirador con bolsa es mejor que uno barato sin bolsa (y viceversa).

Creo que es interesante saber qué ventajas y desventajas tienen cada sistema para que así seas tú mismo quien compruebe si el modelo que te gusta se adapta a tus necesidades.

El lugar donde se recoge la suciedad aspirada es una cuestión trascendental y que va más allá del hecho en sí de utilizar una bolsa o un depósito para recoger la suciedad.

¿Se siguen fabricando aspiradores con bolsa?

Mucha gente cree que los aspiradores con bolsa son modelos antiguos que ya no se fabrican. Sin embargo, no es así.

Si entras en los catálogos de algunas de las principales marcas (Bosch, AEG, Rowenta, Electrolux, Philips,  Ufesa), verás que dividen a sus aspiradoras trineo en dos categorías: con bolsa y sin bolsa.

Decidir entre un modelo con bolsa o uno sin ella es un buen punto de partida para acertar con el aspirador que más te conviene. Posteriormente podrás ir viendo otras características que también son importantes.

Lo primero es saber los pros y contras de cada tipo de aspiradora. Sobre todo, te va a resultar útil cuando comparas aspiradoras dentro un rango de precios similar.

Ventajas de las aspiradoras con bolsa

como son las aspiradoras con bolsa

Los aspiradores con bolsa tienen un compartimento en el que queda alojada la bolsa.

Como puedes ver en la imagen anterior, la bolsa permanece oculta, así que lo normal es que los aspiradores sin bolsa tengan algún tipo de dispositivo que te avise cuando la bolsa está llena.

Cada modelo tiene sus peculiaridades, pero las aspiradoras con bolsa comparten algunas características positivas.

Las aspiradoras con bolsa son más higiénicasr

Por muy automático y fácil que sea vaciar el depósito de un aspirador sin bolsa, siempre hay más contacto con la suciedad. En cambio, en un aspirador con bolsa, la bolsa es una barrera que te separa de la suciedad.

Por otra parte, la propia bolsa actúa como filtro y reduce las necesidades de mantenimiento y limpieza del aspirador en general, y de los filtros en particular.

Finalmente, en los aspiradores sin bolsa, siempre queda algo de polvo y suciedad que debes limpiar manualmente.

Mejor para personas alérgicas

Aunque las aspiradoras sin bolsa son muy fáciles de limpiar, siempre quedas expuesto al polvo que se desprende cuando vacías el depósito. En este polvo suelen ir muchos alérgenos que vuelven a entrar en circulación.

Las bolsas de los aspiradores  han mejorado tecnológicamente y hoy se fabrican modelos muy resistentes, con sistemas de sellado que minimizan el contacto con la suciedad.

Simplemente tienes que sacar la bolsa y tirarla a la basura.

¿Esto quiere decir que una persona alérgica no debe comprar una aspiradora sin bolsa? Tampoco es eso.

Si tienes alergias, debes tomar precauciones al vaciar el depósito. Por ejemplo puedes vaciarlo en el exterior para evitar que dentro de tu casa  el aire vuelva a llenarse de ácaros, alérgenos de los animales, etc, …

Tanto las aspiradoras con bolsa como las que no la tienen llevan filtros HEPA. No hay diferencias en este sentido.

Requieren menos mantenimiento

En un aspirador con bolsa el rendimiento se mantiene constante sin necesidad de limpiar los filtros, ya que la bolsa tiene una alta capacidad de filtrar y evita que a los filtros llegue tanta suciedad.

Recuerda que uno de las causas más frecuentes que hacen que las aspiradoras pierdan capacidad de succión es cuando los filtros están sucios (también puede ocurrir con el depósito o la bolsa).

Siempre hay excepciones a la regla general.

Los modernos aspiradores multiciclónicos son capaces de separar hasta las pequeñas partículas, evitando así que los filtros se ensucien.

Algunos modelos, como los Dyson (sin bolsa) se destacan como aspiradores que no necesitan mantenimiento precisamente por este motivo. Bien es cierto que es a  costa de pagar un precio más elevado y de que sean algo más ruidosos.

Inconvenientes de los aspiradores con bolsa

Los aspiradores con bolsa suelen tener algunos inconvenientes.

Tienes que comprar bolsas de recambio

Las bolsas de estas aspiradoras son de usar y tirar. Una vez que se han llenado hay que tirarlas. Esto te obliga a tener repuestos para poder aspirar.

Es un gasto adicional y debes hacer una estimación antes de comprar una aspiradora con bolsa.

Si no vas a aspirar frecuentemente puede ser un coste poco significativo. Sin embargo, para las personas que frecuentemente pasan la aspiradora el gasto se puede disparar.

Por otra parte, el día que te quedes sin bolsas, sólo vas a poder seguir limpiando si te quedan recambios o si tienes una tienda cerca donde poder comprarlas.

El precio de las bolsas para aspiradoras puede variar, ya que hay diferentes calidades, tamaños y las ofertas varían según el número de unidades que vengan en el pack.

También es importante que te asegures de que la bolsa es compatible con tu modelo de aspirador.

La aspiradora pierde capacidad de succión a medida que la bolsa se llena

Incluso antes de que la bolsa esté llegando al límite de su capacidad, puede que el aspirador esté perdiendo capacidad de succionar. Esto te obligaría a cambiar la bolsa antes de que esté completamente llena.

Esto ocurre en algunos modelos que tienen bolsa de papel. A medida que la bolsa se llena, los poros de la bolsa se taponan y la succión del aparato se ve mermada.

Este problema ha ido desapareciendo con las bolsas de material textil.

Los avanzados tejidos actuales de microfibra son multicapa y, no solo tienen mayor capacidad de retención de partículas, sino que además, permiten el paso del aire incluso cuando están prácticamente llenas. De esa forma, la calidad de aspiración no se ve reducida, la capacidad de la bolsa se optimiza y el funcionamiento siempre es bueno.

Ventajas de los aspiradores sin bolsa

aspirador-sin-bolsa-bosch

Las aspiradoras sin bolsa son más recientes. Cuando salieron los primeros modelos supusieron una innovación importante.

Una aspiradora sin bolsa simplifica mucho las cosas a la hora de usar la aspiradora. Te evita tener que comprar bolsas, lo que no sólo es un ahorro de dinero, sino una preocupación menos. Por eso, las aspiradoras sin bolsa han tenido una gran acogida entre los consumidores.

Entre las principales ventajas  de los aspiradores sin bolsa se encuentran las siguientes:

Más económicas

Con una aspiradora sin bolsa puedes aspirar sin parar, sólo tiene que ir vaciando periódicamente el depósito y seguir con la tarea.

Imagina lo que sería aspirar una vivienda grande con mucha suciedad. Necesitarías varias bolsas, lo que sería un coste extra.

Si la limpieza hay que hacerla varias veces a la semana, el coste se podría disparar, ya que a lo largo de un año necesitarás muchas bolsas.

Más fácil saber cuándo está lleno el depósito

Las aspiradoras sin bolsa suelen tener un depósito transparente que te permite comprobar visualmente la cantidad de suciedad recogida.

Los fabricantes de aspiradores saben que la mayoría de la gente valora muy positivamente ver la cantidad de suciedad y polvo que va recogiendo el aspirador.

Ver si el depósito se va llenando mientras pasas la aspiradora también te sirve para comprobar que el aspirador está funcionando eficientemente y que no ha perdido capacidad de succión.

Más ecológicas

Una aspiradora con bolsa puede necesitar muchas bolsas a lo largo de su vida útil. Aunque para ti sea un coste que puedas asumir, tal vez para el planeta sea más perjudicial de lo que crees.

Una aspiradora sin bolsa en más ecológica, aunque esto habría que matizarlo mucho analizando otros aspectos, como la vida útil de la aspiradora, el consumo energético, etc…

Desventajas de las aspiradoras sin bolsa

Más exposición a los alérgenos

La facilidad de vaciar el depósito de un aspirador sin bolsa, unido a la menor capacidad del depósito (suele ser menor que el de un aspirador con bolsa), terminan haciendo que el contacto con pequeñas partículas y alérgenos sea mucho más frecuente. Simplemente porque hay que manipular más veces el depósito.

Por término medio un aspirador con bolsa tiene una capacidad de 3,5 litros, mientras que uno sin bolsa puede quedarse en la mitad.

El depósito se puede romper con más facilidad

En un aspirador sin bolsa, el depósito se termina por sacar y volver a colocar cientos de veces. En cualquier caso, muchas mas veces que las que se cambia la bolsa en un aspirador con bolsa.

Esto puede hacer  que se rompa si no está fabricado en materiales de calidad. 

Una bolsa cuesta dinero y no las vas a cambiar tan a menudo como un depósito que no te cuesta un céntimo vaciarlo.

Este aspecto, que inicialmente es una ventaja de los aspiradores sin bolsa, puede terminar siendo un punto débil de este tipo de aspiradoras… a veces incluso en modelos que no son precisamente baratos.

Lo que debes recordar si vas a comprar un aspirador (con o sin bolsa)

A modo de resumen (takeaway), debes comprobar los siguientes puntos cuando estés pensando en comparar un aspirador:

  1. Si eres una persona alérgica, un aspirador con bolsa te ayuda a mantener a raya los alérgenos que se escapan al vaciar el depósito, aunque también debes comprobar otros aspectos, como la capacidad de filtrar las pequeñas partículas (filtros HEPA).
  2. Si no quieres entrar en contacto con la suciedad (ni siquiera te apetece verla), un aspirador con bolsa es mejor.
  3. Comprueba, antes de comprar, cómo es el mantenimiento del aspirador, sobre todo de los filtros. Puede que estés pensando en comprar un aspirador sin bolsa por no gastarte el dinero en bolsas y termines gastándolo en filtros.
  4. Haz una estimación de la cantidad de suciedad que vas a necesitar aspirar y la frecuencia con la que vas a usar la aspiradora. Un aspirador sin bolsa te puede suponer un ahorro importante si vas a usar la aspiradora a menudo o tu vivienda es muy grande.
  5. Antes de comprar, comprueba qué tipo de bolsas son compatibles con la aspiradora (con bolsa)
  6. Asegúrate que el depósito del aspirador (sin bolsa) es resistente y que el mecanismo te ofrece garantías de que no se va a romper aunque le des un uso muy intensivo.
  7. Si no tienes claro lo que necesitas, hay aspiradores duales que funcionan tanto sin bolsa como con ella (Bosch BGL2UB1108 GL-20 Bag & Bagless ).

¿Y ahora…. qué aspirador me compro?

(1) Si buscas un aspirador barato, lo puedes encontrar tanto en modelos con bolsa como sin bolsa.

Con un aspirador sin bolsa te aseguras que no vas a tener ningún coste adicional en las bolsas.  El precio medio que deberías pagar sería de unos 50-60 €. Son aspiradores que van muy bien para una vivienda pequeña o para aquellas personas que no van a usar la aspiradora con mucha frecuencia y que no quieren gastarse más dinero.

Hay muchas marcas que tienen el tipo de aspirador que andas buscando: Ufesa, Polti, Cecotec, Hoover,…

Aspiradores con bolsa baratos

(2) Con una buena relación calidad/precio,  con un rango de precios que oscila alrededor de los 100 €, ya tienes aspiradores tanto sin bolsa, como con ella que suelen ofrecer muy buen rendimiento a un precio no demasiado caro.

Suelen ser la opción que eligen personas que necesitan una aspiradora de cierta calidad que sea fácil de manejar y de guardar.

Son aspiradoras polivalentes que incluso pueden ser adecuadas para recoger el pelo de las mascotas e incluso algunos modelos con bolsa,  pueden ser recomendables para personas con alergias.

Lo normal es que tengan accesorios suficientes para una limpieza completa de la casa, con distintos tipos de boquillas, pero difícilmente tienen un cepillo turbo especial para recoger los pelos de tu mascota de una alfombra o un cepillo especial para suelos delicados.

Rowenta, Bosch, Philips, AEG,… tienen modelos con muy buena relación calidad precio

(3) Un tercer grupo de aspiradores de trineo serian los que ofrecen altas prestaciones en algún apartado determinado (son muy silenciosos, muy potentes, tienen cepillos especiales para mascotas, están orientados a personas alérgicas, o valen para suelos delicados, entre otras).

Su precio empieza en torno a los 200 € y de ahí para arriba.

Dyson, Bosch, Philips, Rowenta, Electrolux, AEG y en general las grandes marcas, tienen modelos de gama alta en sus catálogos. Pueden ser tanto con como sin bolsa; y son los que elijen las personas que tienen necesidades específicas que resolver y a los que no les vale cualquier aspirador.

Las aspiradoras de trineo más vendidas

La entrada ¿Aspirador con bolsa o sin bolsa? descubre la mejor opcion para ti aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/mejor-aspirador-con-bolsa-o-sin-bolsa.html/feed 2 3855
¿Cómo comprar el mejor aspirador para mascotas? http://hogar.prestazion.com/comprar-mejor-aspirador-mascotas.html http://hogar.prestazion.com/comprar-mejor-aspirador-mascotas.html#comments Fri, 07 Apr 2017 08:23:00 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3839 Has llegado a la conclusión de que necesitas un aspirador apta para los pelos de tu mascota. Es verdad que desde que llegó a casa se ha convertido en un amigo fiel. Siempre está ahí. Comparte contigo los momentos más alegres y también sabe hacerte compañía los días más tristes. Sin embargo, la convivencia tiene

La entrada ¿Cómo comprar el mejor aspirador para mascotas? aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

Has llegado a la conclusión de que necesitas un aspirador apta para los pelos de tu mascota.

Es verdad que desde que llegó a casa se ha convertido en un amigo fiel. Siempre está ahí. Comparte contigo los momentos más alegres y también sabe hacerte compañía los días más tristes.

Sin embargo, la convivencia tiene también algunos pequeños inconvenientes. La casa termina con pelos por todos lados. Por más que barres y lo  cepillas, no hay manera de perder de vista los pelos.

Te encuentras pelos en la cama, en el sofá, en la alfombra o en el suelo de la cocina. Lo peor es que cuando sales a la calle, sigues llevando pelos en la ropa.

Aunque tratas de ser comprensivo, a veces tu paciencia llega a un límite: pelos, pelos y más pelos….!

Buscar la solución es prioritario para que la convivencia con tu perro o gato no se deteriore.

Hoy ya se fabrican aspiradoras especialmente diseñadas para los pelos de mascotas. Sin embargo, elegir el mejor modelo no es fácil.

Hay muchos factores a considerar.

No todo el mundo necesita gastarse el dinero en una Dyson AnimalPro. Hay aspiradoras mucho más baratas que también te pueden resolver el problema. Depende de cuáles sean tus necesidades.

Si no te quieres equivocar al comprar un aspirador para mascotas, sigue leyendo.

¿Qué superficies vas a limpiar?

aspirar-pelo-mascotas-alfombras

Por desgracia los pelos de perros y gatos no se concentran en un único lugar.

Hay que tener en cuenta la superficie que necesitas limpiar de pelos:

  • Suelos duros – A pesar de que en un suelo duro es más fácil aspirar la suciedad, hay suelos que son muy delicados y que necesitan un aspirador que sea muy respetuoso con este tipo de suelos. No basta con fijarse en la potencia de succión.  En suelos delicados como el parquet, debes asegurarte de que el cepillo no lo vaya a dañar. También debes comprobar que las ruedas no van a rayar el suelo.
  • Alfombras y suelos blandos – es mucho más difícil quitar los pelos de las alfombras. Se suelen acumular en mayor cantidad y cuesta mucho más trabajo aspirarlos porque prácticamente quedan pegados a las alfombras. Es necesario que el aspirador tenga un cepillo con un rodillo con cerdas (las marcas de aspiradoras lo suelen llamar cepillo turbo motorizado o similar).
  • Muebles tapizados – Ocurre algo parecido a lo que pasa en las alfombras. Sin embargo, en este caso hace falta otro accesorio especial. La mayoría de los aspiradores vienen con una boquilla para tapicerías que no suele ser suficiente. Vas a necesitar una que tenga un rodillo giratorio con cerdas y no una simple boquilla más estrecha.
  • Escaleras – Si tienes una casa con escaleras, también se van a llenar de pelos de animal.  Vas a necesitar un cepillo más pequeño y estrecho que el normal.  También es importante que compruebes que el peso del aspirador te permite subir y bajar con facilidad las escaleras.
  • Muebles – Mantener lejos de los muebles a tu mascota es casi imposible. En estos casos vas a necesitar accesorios como rinconeras y boquillas más estrechas para llegar bien a las esquinas. Algunos aspiradores tienen cepillos con cerdas que ayudan a eliminar los pelos. Comprueba que no dañen los muebles cuando estos tienen una superficie delicada.

¿De que raza es tu perro o gato?

aspirar-pelo-perro-con-aspirador-sofa

No todos las razas, ya sean perros o gatos sueltan la misma cantidad de pelo.

Los hay de pelo largo y de pelo corto. También influye factores como la edad, la salud  o la época del año (mudas).

En general, las razas de perro que suelen soltar más pelo son:

  • Husky
  • Alaskan Malamute
  • Chow Chow
  • San Bernardo
  • Pastor alemán
  • Golden Retriever
  • Labrador
  • Mastín de los pirineos
  • Akita

Los que menos pelo sueltan son algunas razas de perro de pelo corto como el Boston terrier o el Chihuahua, aunque también los hay de pelo largo a los que se les cae poco pelo (Bichon Maltes, Yorkshire Terrier o el Shih Tzu).

Con los gatos ocurre algo parecido. No es lo mismo un gato persa que uno siamés.

Es posible que tu perro o gato aún sea pequeño, o puede que te estés planteando tener uno en un futuro próximo. En estos casos, te conviene ir pensando en qué aspiradora va a cubrir tus necesidades porque los pelos no van a tardar en aparecer.

¿Cuánto te quieres gastar?

Hoy puedes encontrar aspiradoras baratas que pueden ser una tentación.  Tanto algunas de las principales marcas, como los nuevos aspiradores chinos han puesto a tiro aspiradoras muy bajas de precio.

No te recomiendo que compres uno de estos aspiradores para los pelos de tu mascota.

Un aspirador barato suele empezar a dar problemas después de unos cuantos usos. Sobre todo empiezan a perder capacidad de succión debido a problemas relacionados con la suciedad de los filtros.

Tampoco hace falta comprarse una aspiradora de gama alta.

Hay muchas características que puede que no te hagan falta y no es necesario pagar por ellas. Hay accesorios que nunca vas a usar y características que no redundan, a la larga, en un mejor rendimiento limpiando una alfombra llena de pelos.

Para que te hagas una idea, según el tipo de aspirador, el precio suele variar:

  • Aspiradoras de trineo – Los baratos suelen costar unos 50 € (y hay algunos modelos decentes, aunque no para mascotas). Los más caros sobrepasan los 400 €, aunque no todos son recomendables para pelos de perros o gatos. Entre 150- 200 € hay modelos con muy buenas prestaciones
  • Aspiradoras escoba – Una escoba aspiradora de una marca reconocida y con una buena potencia y capacidad de succionar suele moverse entre los 160-250 €. Descarta las baratas. Para aspirar pelos de mascota es tirar el dinero. Si te gastas el dinero en una de gama alta asegúrate de que va a contar con los accesorios necesarios.
  • Aspiradoras de mano – el precio medio se sitúa entre los 35-50 €
  • Aspiradoras verticales – Hay una gran variedad de modelo y precios
  • Robot aspirador – Los más básico pueden costar unos 80 € y nada tienen que ver con los aspiradores más avanzados programables, con cámara que puede llegar a los 800 €

¿Qué tipo de aspirador debes comprar?

tipos de aspiradoras

Si ya es difícil elegir entre tantos tipos distintos de aspiradoras, la cosa se complica más cuando hay cientos de modelos dentro de cada tipo.

Es normal que te sientas confundido. Es algo muy habitual entre los que están pensando en comprar un buen aspirador para limpiar su casa de pelos y quieren invertir el dinero de la mejor manera posible.

Te recomiendo que empieces por saber qué tipo de aspirador es mejor para limpiar de pelos una casa. Posteriormente sólo tendrás que buscar un modelo.

La decisión final va a depender de tus necesidades.

No es lo mismo si tienes una perrita que no se sube a los sofás o sillones que si se trata de un gato que cuando te descuidas ya se ha acomodado en tu sillón favorito.

La elección final del modelo también depende de los m² de tu vivienda, si tienes escaleras, el tipo de suelos, cuántos perros o gatos tienes, etc…

Aspiradoras de trineo

Son potentes, fáciles de usar y suelen ser muy polivalentes ya que suelen contar con accesorios para limpiar cualquier tipo de suelo y superficie. Es la primera opción a considerar. Bosch, Rowenta, Electrolux y AEG tienen modelos específicos y muy completos para mascotas que también te pueden servir para una limpieza general de la vivienda.

Aspiradoras escoba

Son cómodas de manejar. No llevan cable, ya que funcionan con batería. Esto les otorga mucha movilidad. Su peso as más ligero que el de los aspiradores de trineo. No son la mejor opción para los pelos de tu perro o de tu gato, ya que hay muy pocos modelos que tengan los accesorios y potencia necesarios. Tampoco el depósito es muy grande, por lo que tendrías que estar vaciándolo cada poco tiempo si necesitas recoger mucho pelo.

Aspiradoras de mano

Son muy prácticas porque con ellas puedes aspirar cualquier lugar, pero no son la mejor opción para presentar batalla a los pelos en una alfombra. Son muy prácticas para recoger suciedad de manera puntual. 

Dirt Devil tiene algún modelo que te puede servir para recoger determinado tipo de pelo de perro o gato. Sobre todo esas bolas que se forman y terminan rodando por el suelo.

Robots aspiradores

Los modelo de gama alta tienen algunas características que no dejan de sorprender. Dan mucha flexibilidad a la hora de limpiar, ya que se pueden programar. No obstante para los pelos de los perros y gatos tienen ciertas carencias: el depósito no suele ser muy grande y no valen para limpiar muebles ni cualquier superficie vertical (cortinas, laterales de los sillones…) donde se acumulan pelos.

Otros tipos de aspiradoras (con filtro de agua, aspiradoras verticales, etc…) no están pensadas para recoger pelos. Son opciones para otro tipo de necesidades de limpieza.

Sin duda, tanto por la variedad de modelos, como por las características de estos, donde vas a encontrar el mejor aspirador para mascotas va a ser entre las aspiradoras de trineo.

¿Aspirador con bolsa o sin bolsa?

tipos de aspiradoras-con bolsa-sin bolsa

Si estamos hablando exclusivamente de recoger los pelos de un perro o un gato, los aspiradores sin bolsa tienen varias ventajas:

  • No tienes que comprar bolsas, lo que ya es un ahorro y una comodidad de no tener que preocuparte de tener recambios.
  • El depósito se puede controlar visualmente y siempre vas a saber cuándo está lleno
  • Son fáciles de limpiar.

El hecho de que el aspirador sea del tipo con bolsa o sin bolsa, no influye a la hora de aspirar mejor o peor los pelos de las mascotas.

No debes lanzarte a por un aspirador sin bolsa, ya que hay otras cuestiones que debes tener en cuenta. Por ejemplo el tema de las alergias.

¿Eres alérgico?

Los perros y gatos segregan diversas sustancias llamadas alérgenos porque producen alergias en las personas.

Estos alérgenos no se encuentran en el pelo de los animales, sino en la saliva, la orina o la caspa.

Si hay alguien de tu familia con alergias debes contemplar la opción de un aspirador con bolsa, ya que evita que durante el vaciado del depósito se desprendan partículas y polvo que perjudique a quien tiene alergias.

Un segundo punto que debes considerar es el sistema de filtrado que tenga el aspirador.

Durante la aspiración, a la aspiradora entra polvo y suciedad mezclada con el aire. Ese aire vuelve a salir al exterior.

Dependiendo de la eficiencia de los filtros, las partículas más pequeñas son retenidas.

Los filtros más eficientes son los HEPA. De ellos depende, en gran medida, la calidad del aire que vas a respirar.

Ten en cuenta que las alergias pueden deberse a otras causas (ácaros del polvo, polen, etc.) y cuanto más limpio esté el aire de estas partículas mejor.

Los aspiradores de trineo tienen una etiqueta energética en la que consta la reemisión de polvo al exterior. Comprueba la calificación del aspirador en este caso.

El ruido del aspirador

aspirador-silencioso-mascotas

No quieres que tu gato salga huyendo cada vez que te ve aparecer con el aspirador.

Hay aspiradores que son mucho más ruidosos que otros. Muchas veces no tiene nada que ver con la potencia, sino con el diseño y la calidad del modelo.

Los aspiradores más silenciosos tienen el motor insonorizado, el tubo está diseñado el tubo está diseñado de forma que el flujo de aire  produzca el mínimo ruido al pasar.

En general un aspirador silencioso es la mejor opción para no molestar a nadie y especialmente, tu mascota lo agradecerá.

El umbral de lo que resulta ruidoso varía de una persona a otra.

Para que te hagas una idea, un aspirador silencioso se puede considerar el que está por debajo de los 70 dB.

En ese nivel de ruido puedes escuchar el móvil o a tu bebé cuando llora.

A partir de ahí el ruido puede empezar a resultar molesto.

En torno a los 80 dB (o por encima) ya es molesto para la mayoría de las personas.

A veces hay que sopesar entre el ruido y las ventajas del aspirador. No se puede tener todo.

En resumen…

A la hora de comprar un aspirador para mascotas debes tener claras cuáles son tus necesidades y (sobre todo) tus prioridades.

A partir de los modelos mas completos:

  • Aspiran pelos de todo tipo de superficies y suelos
  • Son adecuados para personas con alergias
  • Hacen poco ruido…

…debes ir viendo de qué características puedes prescindir.

El objetivo final es que tu mascota te siga dando alegrías y la convivencia no se resienta por culpa de los malditos pelos.

La entrada ¿Cómo comprar el mejor aspirador para mascotas? aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/comprar-mejor-aspirador-mascotas.html/feed 1 3839
Mejor aspirador de trineo para casas con mascotas http://hogar.prestazion.com/mejor-aspirador-trineo-mascotas.html http://hogar.prestazion.com/mejor-aspirador-trineo-mascotas.html#comments Thu, 06 Apr 2017 09:56:14 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3791 Por culpa de los pelos de tu mascota puede que te hayas presentado en una entrevista de trabajo con un traje impecable, lleno de pelos de tu Golden; o tal vez has sentido impotencia al recibir una visita en casa… a pesar de haber cepillado a tu perro y limpiar y barrer toda la casa,

La entrada Mejor aspirador de trineo para casas con mascotas aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

Por culpa de los pelos de tu mascota puede que te hayas presentado en una entrevista de trabajo con un traje impecable, lleno de pelos de tu Golden; o tal vez has sentido impotencia al recibir una visita en casa… a pesar de haber cepillado a tu perro y limpiar y barrer toda la casa, sigue habiendo gran cantidad de pelos en los sillones de tu salón o alfombra.

Tu vieja aspiradora no sirve. Necesitas una solución porque no estás dispuesto/a a seguir comiendo pelos el resto de tu vida.

Se estima que en España hay más de 10 millones  de mascotas (perros y gatos) que conviven en casa con sus dueños. Por suerte, tu caso no es único, y las grandes marcas de aspiradoras llevan tiempo buscando soluciones a los pelos de perros y gatos.

En este artículo vas a descubrir:

¿Por qué una aspiradora de trineo es una buena idea para eliminar los pelos de perros y gatos?

¿Cuáles son las mejores aspiradoras de trineo para mascotas?

¿Cuánto dinero te tienes que gastar en el aspirador?

Los 3 modelos de aspirador trineo seleccionados son:

¿Por qué una aspiradora de trineo para mascotas?

aspirador-trineo-mascotas

No necesariamente tiene que ser una aspiradora de trineo. También te podría valer una buena escoba aspiradora.

Sin embargo, una aspiradora de trineo tiene algunas ventajas:

  • El deposito es más grande y no se llena tan rápido como el de una aspiradora escoba
  • La potencia es mayor y no depende de una batería
  • Suelen tener accesorios específicos para pelos de mascotas que te van a permitir limpiar mejor las superficies más complicadas.

Además las aspiradoras de trineo suelen ser más robustas y duraderas y permiten una limpieza integral de una vivienda. No quieres que la aspiradora sólo limpie los pelos.

No obstante, si vives en una casa con escaleras y necesitas un aspirador que pese poco y sea manejable, que se pueda subir sin esfuerzo a la planta de arriba, una escoba aspiradora también es una buena opción.

Bosch tiene un aspirador escoba especial para la limpieza de pelo de mascotas: Bosch BCH6ZOOO Zoo’o ProAnimal

¿Qué suciedad quieres limpiar con el aspirador de trineo?

perro de pelo largo

Si eliges bien el aspirador, no sólo vas a acabar con los pelos, sino con otros problemas como las alergias.

También te recomiendo que busques un aspirador que no sólo sirva para los pelos de las mascotas, sino para la limpieza y aspiración general de la casa (suelos de gres, parqué, muebles) o las tapicerías y el interior de tu coche.

El principal dolor de cabeza son los pelos de tu mascota.

Un primer paso puede ser cepillar los pelos de tu perro o gato. Para ello existen diversos tipos de cepillos como lo de la marca Furminator.

Sin embargo, por más que cepilles a tu perro o gato, la casa termina llena de pelos.

Es muy normal que tu perro se restriegue sobre la alfombra. Si tienes un gato, ya sabes que se va a subir al sofá cuando le de la gana.

Los pelos, suelen quedar firmemente adheridos a las tapicerías y a cualquier superficie textil. Quitarlos es una tarea laboriosa que te lleva mucho tiempo y, lo que es peor, no dura nada.

Sobre todo en la época de muda, la casa termina llena de pelos.

Necesitas un aspirador que sea capaz de aspirar pelos no sólo en suelos duros, sino en cualquier tipo de alfombra, mueble tapizado o superficie donde queden incrustados los pelos.

Los mejores aspiradores son los que tienen una potencia de succión alta y que además cuentan con los accesorios adecuados.

No te olvides de las alergias

Si en casa vive alguien alérgico, debes tener en cuenta este punto antes de comprar un aspirador.

Al estar en contacto con perros o gatos, muchas personas suelen sufrir alergias.

Aparecen diversos síntomas como lagrimeo, irritación de los ojos, conjuntivitis, congestión nasal, estornudos, picores en la piel, dermatitis, rinitis o asma.

Estas alergias están provocadas por los alérgenos que se encuentran en la caspa, el pelo, la orina o la saliva de las mascotas.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los alérgenos no se encuentran en el pelo, así que no basta con un aspirador que se limite a limpiar los pelos.

Además de los producidos por animales, hay otros tipos de alérgenos:

  • Ácaros del polvo – se encuentran en el polvo de colchones, almohadas, edredones, alfombras y sofás
  • Hongos y humedad –  El moho es un hongo que se reproduce en entornos húmedos por esporas microscópicas que quedan suspendidas en el aire. La inhalación de estas esporas en suspensión es la causa de la alergia.
  • Polen de plantas – Es menos frecuente dentro de un hogar.

Necesitas un aspirador que capture esas pequeñas partículas que hacen la vida imposible a las personas alérgicas.

Los mejores modelos son los que tienen niveles de reemisión de polvo al exterior muy bajos y que cuentan con buenos filtros HEPA, capaces de retener las partículas más pequeñas (muchas de las cuales son las que desencadenan las alergias).

¿Qué características debe tener el aspirador de trineo para mascotas?

El aspirador de trineo debe reunir las siguientes características:

  • Alta capacidad de succión – se necesita mucha potencia para aspirar los pelos que quedan firmemente adheridos en todo tipo de superficie.
  • Cepillos específicos – con el cepillo estandard no suele ser suficiente. La diferencia no es sólo que con  un cepillo específico para mascotas recoges más pelos de mascota, sino que lo haces en mucho menos tiempo (más abajo verás por qué).
  • Sistema de filtrado eficiente (sobre todo si hay alérgicos) – No todos los filtros HEPA son iguales. Tampoco es igual un aspirador con bolsa que uno sin bolsa.
  • Mantenimiento fácil – No es importamnte por un tema exclusivamente de comodidad. Si la limpieza del depósito y (sobre todo) de los filtros no es fácil y cómoda, puede que el aspirador termine perdiendo toda la potencia de succión.

Cada uno de estos puntos los vas a ver a continuación con más detalle. Entramos en materia!

Potencia de succión no es lo mismo que potencia del aspirador

Una cosa es la potencia del aspirador, que son los vatios y que te indica el consumo de luz que necesita para funcionar, y otra muy distinta es la potencia de succión, que te indica la cantidad de suciedad que es capaz de recoger.

Potencia del aspirador = consumo

Potencia de succión = rendimiento

Desde los años 90, la potencia de los aspiradores de trineo se ha doblado, pasándose de 1000 a 2000 vatios. Sin embargo el aumento en la efectividad aspirando no ha aumentado en la misma proporción ni mucho menos.

Desde el 2017 la potencia máxima de un aspirador de trineo es de 900 vatios. Está regulado así por la Unión Europea. Si encuentras aspiradores con más potencia se debe a que fueron fabricados con anterioridad y se permite su venta, pero ya no está permitido que los nuevos modelos superen ese límite.

Por desgracia, no es fácil encontrar un dato que aclare la capacidad de succión el aspirador. Se habla de vatios de aire y de otras magnitudes.

¿De qué depende la capacidad de succionar del aspirador?

Lógicamente la capacidad de aspirar depende de la potencia del motor del aspirador. Sin embargo, según lo eficiente que sea el aspirador, esa potencia se traducirá en un mayor o menor rendimiento.

En primer lugar, debes ver que el aspirador esté fabricado con materiales resistentes. Los que te voy a presentar en este artículo son de las mejores marcas y tienen una alta calidad.

Cualquier desajuste entre las conexiones de la boquilla con el tubo de aspiración va a tener un efecto negativo en la capacidad de succionar. Esto es más fácil que ocurra en un aspirador de poca calidad. Puede que el rendimiento sea muy bueno al principio pero que termine durando poco tiempo.

Por otra parte, esa capacidad de succionar se puede ver mermada porque los filtros estén obstruidos por polvo y suciedad que se haya ido acumulando.

Por eso es importante que investigues un poco sobre el mantenimiento del aspirador antes de comprar uno. especialmente el tema de los filtros.

Puede que un aspirador difícil de mantener sea más eficiente al principio pero termine por aspirar muy poco con el tiempo. Sobre el sistema de filtrado te hablare más abajo.

Hay un dato que viene en la etiqueta del certificado energético del aspirador y que califica el rendimiento recogiendo suciedad tanto en suelos duros como blandos. En los aspiradores que te voy a presentar en este artículo, no hay grandes diferencias, ya que todos tienen un rendimiento similar a priori. Aunque hay que matizarlo con los accesorios.

Los cepillo especiales para pelos de mascotas.

Bosch BGS5ZOOO2-cepillo especial mascotas

Por muy potente que sea el aspirador, arrancar los pelos de un perro de una alfombra o un mueble tapizado, puede ser una tarea complicada si el aspirador ni cuenta con el cepillo adecuado.

A diferencia del cepillo universal que vale para cualquier tipo de suelos, un cepillo turbo motorizado está pensado para atrapar los pelos que quedan pegados en alfombras, tapicerías, colchas o cualquier superficie textil.

Para ello cuentan con un rodillo giratorio que cuenta con unas hileras de cerdas que arrancan los pelos fácilmente y las dirigen hacia la boca de succión.

Estos cepillos también tienen un diseño especial que concentra la potencia en una superficie menor con lo que la capacidad de succionar mejora notablemente. La transmisión de la fuerza del aire al cepillo está optimizada.

Es importante que ese cepillo no se enrede con facilidad y que sea fácil de extraer para su limpieza.

Una cosa son los pelos de la alfombra y otra la de los muebles tapizados

Lo ideal es que el aspirador cuente con dos cepillos motorizados: uno para el suelo (alfombras y suelos tapizados) y otro para los muebles (sillones, sillas con tapicería o el sofá).

El cepillo turbo motorizado para alfombras es más grande y cubre una superficie mayor; sin embargo, tiene la desventaja de que es demasiado grande para aspirar superficies redondeadas y con curvas.

Por eso, algunos modelos de aspiradores trineo cuentan en su dotación con un mini cepillo motorizado para tapicerías. Más pequeño y manejable y que en algunos modelos de gama alta tiene un diseño completamente diferente.

Es muy diferente aspirar los pelos de un sofá con una simple boquilla para tapicerías que hacerlo con un cepillo especial.

¿De qué te vale aspirar bien las alfombras si los sillones y muebles siguen llenos de pelos?

Otros cepillos especiales para pelo de mascota

No es tan clave como los dos anteriores (es más fácil recoger el pelo de un suelo duro), pero suma puntos a su favor si el aspirador tiene un cepillo para suelos duros que sea específico para los pelos de mascotas.

También en el parquet se puede quedar atrapado el pelo y no viene mal tener una tubera específica.

No es lo habitual pero sí hay modelos que cuentan con él.

La dificultad en este caso es encontrar un cepillo que sea muy suave con el suelo y que tenga capacidad para eliminar los pelos.

Otros accesorios del aspirador

El resto de accesorios como las boquillas para juntas, los cepillos para muebles, toberas para tapicerías o para rinconeras, etc… son interesantes porque te ayudan a completar la limpieza en general.

Creo que no debes preocuparte mucho por ellos, ya que la mayoría de los aspiradores cuentan con ellos; y al no ser accesorios específicos no son tan trascendentales en tu objetivo de encontrar el mejor aspirador para pelos de mascotas.

¿Aspirador con bolsa o sin bolsa?

Tradicionalmente los aspiradores de trineo venían con una bolsa en la que se recogía la suciedad. Desde hace un tiempo empezaron a proliferar los aspiradores de trineo sin bolsa.

Ambos tipos de aspiradores tienen sus ventajas e inconvenientes (y daría para un amplio debate). Relacionados con mascotas son las siguientes:

Ventajas de los aspiradores de trineo con bolsa

  • Necesitan menos mantenimiento – La tecnología para separar las partículas es más fácil por lo que la mayoría de las partículas (incluso las pequeñas) quedan atrapadas en la bolsa, que actúa como filtro o barrera evitando que los filtros HEPA se ensucien antes (y tengas que limpiarlos más a menudo).
  • Más higiénicos – Gran parte de la suciedad queda en la bolsa que está perfectamente cerrada. No entras en contacto con la suciedad. En cambio en los aspiradores sin bolsa, al vaciar el depósito suelen volver al aire partículas y polvo.
  • Menos ruidosos (a priori) – es más fácil separar el polvo y suciedad con una bolsa que mediante tecnología ciclónica o similar, por lo que el aspirador suele ser más silencioso.

Ventajas de los aspiradores sin bolsa

  • No necesitas comprar bolsas – No tienes un coste adicional; y sobre todo, puedes seguir aspirando en caso de que el deposito esté lleno (sólo tienes que vaciarlo y seguir aspirando). En cambio, en un aspirador con bolsa te puedes quedar a medias si no tienes una bolsa a mano para cambiarla una vez que se ha llenado.
  • El rendimiento del aspirador puede bajar al ir llenándose la bolsa – Hay veces que no sabrás el nivel de llenado de la bolsa y al cambiarla te das cuenta de que aún le faltaba mucho. Es importante si compras un aspirador con bolsa que este tenga un indicador del nivel de llenado de la bolsa.

Si compras un aspirador de trineo con bolsa es importante que las bolsas de recambio sean fáciles de encontrar y que no sean muy caras.

Ambas clases de aspiradores (con/sin) bolsa llevan diferentes tipos de filtros, entre los que se encuentran los filtros HEPA.

Los filtros de los aspiradores de trineo para mascotas

aspirador-trineo-mascotas-filtros

Respecto a los filtros del aspirador debes prestar atención a 3 puntos:

  • ¿Qué sistema de filtrado tiene el aspirador?– Puede haber varios filtros en paralelo para filtrar desde las partículas más gruesas a las más finas. Al final siempre debe contener un filtro HEPA si quieres que el aire que respiras sea lo más puro posible (sobre todo si eres alérgico)
  • ¿Cómo es el mantenimiento de los filtros? – Los filtros debes ser fáciles de limpiar. Comprueba cómo se extraen y cómo se pueden limpiar. Este punto es muy importante para que el aspirador no vaya perdiendo capacidad de succionar (lo vas a necesitar a tope para eliminar los pelos de tu mascota).
  • ¿Qué tipo de filtro HEPA lleva? – aprende a diferenciar los distintos tipos de filtro HEPA ya que no todos son iguales.

De todo esto te hablaré en cada modelo concreto. Por ahora te interesa saber qué son y cómo se clasifican los filtros HEPA

Clasificación de los filtros HEPA

filtro hepa

HEPA es el acrónimo de Hight Efficiency Particle Arresting (Recogedor de partículas de alta eficiencia).

Son los que se encargan de recoger las partículas más pequeñas. En el caso de los animales, la caspa del pelo que como ya sabes es un alérgeno.

Hay mucha gente que confunde un filtro EPA con uno HEPA. Creen que es una falta de ortografía y no es así.

En Europa hay una normativa que establece una clasificación de los filtros de materias en suspensión ( UNE-EN 1822-1:2010).

Clasifica los filtros en función de lo eficaces que son filtrando las partículas pequeñas (a mayor nivel, más efectividad filtrando):

Clase HEPA      % de retención (total)
E10                    > 85%
E11                    > 95%
E12                    > 99.5%
H13                   > 99.95%
H14                   > 99.995%
U15                   > 99.9995%
U16                   > 99.99995%
U17                   > 99.999995%

Los filtros HEPA se usan en diversas aplicaciones industriales y también en aspiradoras o purificadoras de aire.

En los aspiradores suelen ser frecuentas tanto los EPA12 como los HEPA13 y HEPA14. Te recomiendo que no pases por alto este dato si te interesa que el aire que respiras sea lo más limpio posible.

Si no prestas atención, pueden inducirte a error al leer las características del aspirador: filtrar un 99,5% puede parecer un nivel muy alto, sin embargo, estaríamos hablando de un filtro EPA (y no HEPA). Este punto recuérdalo por el tema de las alergias.

Precio de un buen aspirador para mascotas

El precio medio de un aspirador de trineo que sea capaz de eliminar los pelos de tu mascota se sitúa en torno a los 200 €.

Lo que ocurre es que no dejan de subir y bajar, así que es posible que dependiendo de dónde lo compres (y si encuentras una buena oferta) te puedas ahorrar unos cuantos euros.

Dyson tiene modelos que doblan ese importe, y que son muy buena opción, como el Dyson Cinetic Big Ball Animal Pro.

No te recomiendo, para mascotas modelos más baratos (menos de 100 €), salvo que tus necesidades de limpieza sean muy reducidas (tienes un perro pequeño de pelo corto que casi no suelta pelo y no tienes alfombras en casa,…).

A continuación te muestro 3 de los mejores aspiradores trineo para mascotas.

Los mejores aspiradores (trineo) para mascotas

Bosch BGS5ZOOO2

Bosch BGS5ZOOO2 - Aspirador sin bolsa especial mascotas

BGS5ZOOO2 es un aspirador pensado para aspirar el pelo de mascotas.

Tiene suficiente potencia y además esta es regulable en 5 posiciones.

Es un aspirador sin bolsa que cuenta con un triple sistema de filtrado:

  • Filtro malla para las pelusas y partículas más grandes.
  • Filtro de láminas para partículas más finas.
  • Filtro HEPA14 para las más pequeñas.

Los filtros son lavables.

Dispone de un sensor (Sensor Control) que te avisa cuando detectan que el flujo de aire está disminuyendo. Se enciende una luz roja (en lugar de la azul).

Los accesorios con que cuenta son:

  • Cepillo universal para suelos duros y blandos – Cepillo conmutable SilentCleanPlus con el que se puede limpiar cualquier superficie, pero que no es el que vas a usar para limpiar los pelos de tu mascota.
  • Cepillo turbo ProAnimal – Cepillo especial para recoger pelos de mascotas en alfombras (TwinBrush™). Dispone de un rodillo con cerdas que giran arrancando el pelo de las alfombras.
  • Cepillo para suelos delicados – Cepillo para suelos de madera ProAnimal que es delicado con suelos de parquet a la vez que es efectivo recogiendo pelo.
  • Tobera para tapicerías ProAnimal – Más ancha que el tamaño estandard de Bosch. Tiene 4 áreas para recoger las pelusas de las cortinas y muebles.
  • Accesorio 3 en 1: espacios estrechos, tapicerías y muebles. Son los accesorios que complementan a los anteriores y que traen la mayoría de los aspiradores.

Bosch BGS5ZOOO2-accesorios proanimal

Ventajas del aspirador Bosch BGS5ZOOO2

  • Alta capacidad de succión
  • Fácil de mantener – los filtros son fáciles de limpiar, ya que son lavables. Además cuenta con un sensor automático que detecta cuando se ha producido una bajada en el flujo de aire.
  • Muy completo en los accesorios específicos para animales – Puedes limpiar pelos de cualquier superficie (alfombras, moquetas, tapicerías, cortinas o muebles).
  • Bueno para personas con alergias – El triple sistema de filtrado hace que sea un buen aspirador para alérgicos. Tiene un filtro HEPA muy eficiente.

Desventajas del aspirador Bosch BGS5ZOOO2

  • La tobera para tapicerías no deja de ser una tobera algo más ancha que las normales con unas bandas (rojas) para recoger las pelusas. No tienen cepillo motorizado como otros aspiradores que si cuentan con un cepillo turbo para sofás y sillones.
  • Algo pesada y no demasiado maniobrable. En habitaciones grandes se nota menos, pero en espacios más reducidos te puede costar más trabajo pasa la aspiradora.
  • No es tan eficiente energéticamente como otros aspiradores similares, aunque no presenta un consumo excesivo.

Precio

Rowenta Silence Force Multicyclonic RO8366

Rowenta RO8366 - Aspirador Silence Force Multi-Cyclonic Ro8366

El aspirador RO8366 Silence Force Multicyclonic de Rowenta utiliza la tecnología multiciclónica para separar las partículas y no lleva bolsa.

Su mantenimiento es muy cómodo y la pérdida de succión es muy pequeña porque son los ciclones los que se encargan de separar las partículas grandes y pequeñas de suciedad del aire. Al filtro HEPA13 llega muy poca suciedad.

El sistema de filtrado cuenta con un filtro de alta eficiencia y otros en la caja de filtrado que incluyen un  filtro de espuma negra y un microfiltro. Estos últimos son lavables.

Silence Force Multicyclonic es un aspirador potente y silencioso.

Observando la dotación de accesorios se deduce fácilmete que este es un aspirador pensado para mascotas. Cuanta con los siguientes cepillos y boquillas:

  • Cepillo universal para todo tipo de suelo – Ergo Comfort Silence con doble posición.
  • Cepillo turbo para alfombras – Maxi Turbobrush con un cepillo rotatorio motorizado con cerdas. es el que vas a usar para quitar pelos de las alfombras
  • Cepillo turbo tapicerías – Mini Turbobrush. Similar al de las alfombra pero más pequeño. Ideal para limpiar muebles tapizados
  • Cepillo para parquet – Cepillo Parquet Softcare +
  • Tobera para tapicerías – es la clásica tobera estrecha para limpiar los muebles. es la que se usa cuando no hay pelos que recoger en los sillones y también sirve para las cortinas.
  • Accesorio telescópico para ranuras – es el accesorio para rincones, esquinas y lugares estrechos.

ROWENTA SILENCE FORCE MULTI-CYCLONIC-RO8366EA-cepillos-animales

Ventajas de Rowenta RO8366

  • Tiene un juego de cepillos muy completo. Para pelos de mascota tiene dos cepillos turbo motorizados con cerdas que te aseguran la recogida del pelo tanto en las alfombras como en los muebles
  • Silencioso. Tiene un nivel de ruido muy bajo, lo que resultará tambien cómodo para tus mascotas.
  • Fácil mantenimiento. Solo hay que preocuparse de los filtros y de vaciar el depósito cuando esté lleno.

Inconvenientes Rowenta RO8366

  • Precio algo más elevado que otras alternativas.
  • Materiales de una calidad algo justa, como el del depósito donde se recoge la suciedad.

Precio

Electrolux Silentperformer Animal

Electrolux SilentPerformer Animal

Electrolux Silentperformer Animal es un aspirador con bolsa. Es muy manejable y tiene 5 ajustes de potencia. Es una opción para aquellas personas que tengan un presupuesto más ajustado y que no quieran gastarse 200 € o más en el aspirador.

El aspirador tiene un filtro EPA12 lavable.

Tiene un indicador mecánico que te avisa cuando la bolsa está llena.

Las bolsas son de tipo AAA (S-bag) que las puedes encontrar fácilmente en Amazon.es.

Hay bolsas compatibles que se pueden encontrar en los supermercados y que son más baratas.

Entre las bolsas de la marca Elextrolux las hay de varios tipos:

  • Clásicas. Son las más económicas porque puedes comprar un pack de 10-15 bolsas y te sale más rentable.
  • Antialergia. Con una capacidad de filtrar similar a un filtro HEPA10
  • Anti-olor. Con partículas de carbón activo para filtrar los olores de las mascotas.
  • Classic Long Performance. Con una vida útil más larga. Son mas caras pero duran más tiempo (50% más que una de papel).
  • Green. Con materiales 100% naturales y respetuosas con el medio ambiente
  • Ultra Long Performance. Duran hasta un 80% más que una bolsa de papel tradicional.

ELECTROLUX SILENTPERFORMER ANIMAL-bolsas compatibles

Los accesorios que vienen en la dotación con el aspirador son:

  • Cepillo para suelos duros y blandos – DustPro Silent con interlocking
  • Cepillo Turbo especial alfombras – es el cepillo especial para animales
  • Cepillo parketto – para suelos delicados de parquet
  • Accesorio 3 en 1: espacios estrechos, tapicerías y muebles.

Ventajas de Electrolux Silentperformer Animal

  • Relación calidad precio alta (es tan potente como otros aspiradores más caros)
  • Puedes seleccionar el tipo de bolsa que prefieras para tus necesidades (alergias, antiolores,…)
  • Manejable, pesa menos de 5 kg y no es excesivamente voluminoso.
  • Más higiénico a la hora de quitar la bolsa

Desventajas de Electrolux Silentperformer Animal

  • Tienes el coste adicional de las bolsas
  • Sólo incluye un cepillo turbo para las alfombras. Para las tapicerías de los muebles debes usar una boquilla que no es tan efectiva para los pelos de los animales.

Precio

Tabla comparativa

MODELOTIPOEFICIENCIAFILTRORUIDO (dB)comprar
ROWENTA RO8366SIN BOLSAAHEPA1368comprar máquina de afeitar 3010s
Bosch BGS5ZOOO2SIN BOLSACHEPA14 +74comprar máquina de afeitar 3010s
ELECTROLUX SILENTPERFORMER ANIMALCON BOLSAAE1272comprar máquina de afeitar 3010s

Los aspiradores más vendidos

Si ninguno de los anteriores aspiradores te convence o si no te quieres gastar más dinero en un aspirador, entre los aspiradores de trineo más vendidos puedes encontrar otras opciones.

La entrada Mejor aspirador de trineo para casas con mascotas aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/mejor-aspirador-trineo-mascotas.html/feed 2 3791
Dyson Cinetic Big Ball Animalpro – Análisis del mejor aspirador de trineo para mascotas http://hogar.prestazion.com/dyson-cinetic-big-ball-animalpro-mejor-aspirador-trineo-mascotas.html http://hogar.prestazion.com/dyson-cinetic-big-ball-animalpro-mejor-aspirador-trineo-mascotas.html#comments Mon, 03 Apr 2017 11:45:49 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3743 Estás cansado de ver las tapicerías y alfombras de tu casa llenas de los pelos de tus mascotas. Por más que lo intentas, no consigues que desaparezcan los pelos de tu perro de los sofás y sillones. Necesitas el mejor aspirador para mascotas porque ya has probado otros sin resultados. Esta es la situación  en

La entrada Dyson Cinetic Big Ball Animalpro – Análisis del mejor aspirador de trineo para mascotas aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

Estás cansado de ver las tapicerías y alfombras de tu casa llenas de los pelos de tus mascotas. Por más que lo intentas, no consigues que desaparezcan los pelos de tu perro de los sofás y sillones. Necesitas el mejor aspirador para mascotas porque ya has probado otros sin resultados.

Esta es la situación  en la que se encuentran muchas personas que tienen mascotas de pelo largo (perros y gatos).

Para saber si Dyson tiene la solución, en este artículo vas a descubrir las virtudes y defectos de uno de los mejores (y más caros) aspiradores de trineo del mercado: Dyson Cinetic Big Ball Animalpro.

Se trata de un aspirador de trineo con uno de los juegos de accesorios más completos y de mayor calidad, con menos pérdida de succión y con un mantenimiento más fácil. 

Sin embargo, en este artículo quiere que saques tus propias conclusiones y seas tú mismo quien determine si merece la pena gastarse los más de 400 € que piden por él. No todo son virtudes.

Análisis completo del Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

Descripción del aspirador

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro es prácticamente una bola. Su cuerpo principal es esférico y en los laterales dos grandes ruedas terminan de redondear su aspecto.

  • Materiales – La mayoría de sus piezas son de plástico resistente. Es un aspirador pensado para el uso domestico. Los ensamblajes son de gran calidad y muy fáciles de poner y quietar. Esto es importante sobre todo en un aspirados con una gran cantidad de accesorios.
  • Diseño – Los Dyson son aspiradores de trineo con un diseño diferente al de cualquier otra marca. Su forma redondeada no es una mera cuestión de estética. Gracias a su forma, el Dyson Cinetic Big Ball Animalpro tiene un mecanismo que le permite mantener la posición vertical automáticamente (si al doblar una esquina se vuelca, él sólo recupera la posición vertical).
  • Depósito de la suciedad – el Animalpro de Dyson es un aspirador sin bolsa que utiliza la tecnología ciclónica (múltiples ciclones) para separar la suciedad del aire. Este depósito tiene un mecanismo de vaciado muy cómodo y tiene una capacidad de 1,6 litros.
  • Peso  – Dyson Cinetic Big Ball Animalpro es un aspirador más pesado que otros modelos de la competencia. Esta deficiencia la compensa con otras cualidades (como la capacidad de ponerse en pie cuando vuelva, ya que no lo tienes ni que mover).
  • Radio de acción – Gracias al cable de más de 6 metros, al tubo telescópico y a la manguera,  con el Animalpro vas a tener un radio de acción de unos 10 metros. Esto es más que suficiente para cualquier hogar, prácticamente con un par  de enchufes vas a tener acceso a toda la vivienda.

En el siguiente vídeo puedes ver algunas características clave, como el mango articulado que facilita la aspiración de zonas de difícil acceso y otras como la tecnología de separación de partículas (Cinétic), de la que te hablará más adelante.

Accesorios Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

Uno de los puntos fuertes de este aspirador es la gran cantidad de cepillos y accesorios que vienen en la caja.

¿Son realmente necesarios estos accesorios y cepillos, o sólo es una cuestión de marketing?

A nuestro amigo favorito le gusta tanto como a nosotros el sillón, adora revolcarse en la alfombra y al final todo queda lleno de pelos.

Esos pelos, da igual que sean de perro o de gato, quedan perfectamente adheridos a alfombras y tapicerías. Quitarlos es una tarea lenta y pesada; y lo que es peor, dura muy poco tiempo.

Demasiado esfuerzo para tan poco resultado.

Por eso, es necesario que el aspirador no solo tenga una gran potencia y capacidad para succionar, sino que además debe tener unos accesorios específicos para cada situación.

No es lo mismo quitar los pelos de una alfombra que es una superficie lisa, que hacerlo de un sillón o de un sofá, que suele tener formas  redondeadas.

Si ya has probado otros aspiradores, habrás comprobado que les resulta muy complicado aspirar de manera cómoda los pelos de la alfombra, o puede que la boquilla de succión haya quedado atascada con los pelos.

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro es en la actualidad uno de los aspiradores de trineo más completos por sus toberas y cepillos.

Se puede decir que es un cepillo especial para mascotas, aunque también se podría decir que es un aspirador especial para parquets o alfombras, ya que en cualquier tipo de suelo obtiene buenos resultados gracias a los distintos tipos de cepillos, toberas y accesorios que vienen en la caja.

Vamos a verlos uno por uno:

Cepillo Musclehead

Es el cepillo que se usa por defecto.

Tiene un interruptor para regular la presión (es el único sistema de regular la aspiración con que cuenta este aspirador de trineo y en realidad la potencia a la que sigue funcionando es la misma).

Es polivalente y sirve tanto para suelos duros como blandos.

En el perímetro tiene una superficie de goma que ayuda a arrastrar el polvo que de otro modo quedaría pegado al suelo.

Detecta automáticamente el tipo de superficie y se adapta a ella levantando la placa base del cepillo. En esto difiere de la mayoría de los aspiradores de trineo del mercado, en los que existe una palanca para seleccionar el tipo de suelo.

El cepillo Musclehead  es un cepillo avanzado (no todos los aspiradores de trineo Dyson cuentan con él).

Con este cepillo podrías limpiar fácil y cómodamente la suciedad habitual de una casa. Sin embargo, cuando la suciedad se acumula en mayor cantidad o tienes necesidades más específicas, hay otros cepillos que debes conocer.

Cepillo turbo motorizado

Cepillo turbo de fibra de carbono-dyson accesorios

Es un cepillo específico para limpiar los pelos de las moquetas y alfombras o cuando hay gran acumulación de suciedad.

Consta de un cepillo rotatorio (similar al de muchos de los aspiradores escoba) que lleva unas cerdas rígidas de nylon que eliminan, además de los pelos, la suciedad de las alfombras.

También se puede usar en suelos duros para cualquier tipo de suciedad y en concreto para el polvo fino, ya que gracias a unos filamentos de fibra de carbono lo captura con facilidad.

Este cepillo es un complemento perfecto al cepillo Musclehead y coinvierte al Dyson Cinetic Big Ball Animalpro en un aspirador más eficaz en cualquier tipo de suelo.

Añade un plus de potencia y efectividad en la aspiración y se convierte en un recurso indispensable en ciertas situaciones. Recuerda que el Big Ball Animalpro no tiene ajustes de potencia.

Con estos dos cepillos (Musclehead y el turbo motorizado ) vas a cubrir las necesidades de limpieza en cualquier parte del suelo, pero no son suficientes para tener tu hogar libre de pelo (sobre todo el que se acumula en sillones, sofás y cualquier superficie tapizada).

Cepillo Tangle-free Turbine

Cepillo Tangle-free Turbine-dyson-accesorios-aspirador-trineo

Es un cepillo más pequeño que los anteriores.

Está diseñado para recoger pelos de sillones, sofás, camas o cualquier otro tipo de superficie con tapicería en la que queden pelos incrustados o difíciles de aspirar.

Tiene un sistema antienredos que evita que el cepillo se colapse cuando el pelo se acumula en exceso. Característica muy a tener en cuenta si valoras la comodidad.

Consta de dos cabezales rotatorios con cerdas.

Es un accesorio indispensable para eliminar pelos de animal en sillones, sofás y camas.

Cepillo para parquet articulado

Cepillo para parquet articulado-dyson-animallpro

Para limpiar un suelo de madera puedes usar tanto el cepillo Musclehead como el específico para el parquet. Sin embargo, este último tiene dos ventajas al ser más estrecho:

  • Es más manejable para llegar a los lugares más inaccesibles o con obstáculos (muebles, sillas,…)
  • Succiona mejor el polvo, ya que toda la potencia del aspirador se concentra en una superficie menor.

Las cerdas del cepillo para parquet están colocadas en dos filas. La primera elimina las partículas grandes y la segunda lo sella para impedir la pérdida de succión.

Es muy práctico para limpiar el polvo de suelos de parquet y cualquier otro tipo de suelo delicado.

El resto de los accesorios son un cepillo más pequeño para las escaleras, tapicerías o lugares verticales  y un accesorio multifunción para aspirar rincones y lugares estrechos que incluye un cepillo.

La tecnología Dyson Cinetic

El alma del Big Ball Animalpro de Dyson está en la tecnología que separa las partículas y polvo del aire.

Si observas la parte superior del depósito, verás que hay como unos cilindros (36) que son los que crean los potentes ciclones que son capaces de capturar hasta el polvo microscópico.

Además, en su interior hay una cubierta metálica perforada con 30.000 agujeros microscópicos que filtran todo menos las partículas más pequeñas.

Este sistema de filtrado y separación de partículas tiene dos consecuencias positivas (la negativa es el ruido):

  • No necesitas lavar ni cambiar filtros – el mantenimiento re reduce a vaciar el cubo
  • No pierde capacidad de succión – El polvo más pequeño queda depositado en el  depósito. Estas pequeñas partículas son las causantes de que el aspirador pierda eficacia a medida que pasa el tiempo.

dyson cinetic-ciclones

El Dyson Cinetic Big Ball Animalpro cuenta en su interior con un filtro HEPA del que no existe mucha información. En teoría no te debes preocupar por él.

Este filtro se encarga de las micropartículas que no son capaces de filtrar mediante la tecnología Cinetic y que termina por limpiar no sólo la suciedad visible, sino los ácaros del polvo y alergenos que son prácticamente invisibles al ojo humano.

Ergonomía y manejo del aspirador Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

Este aspirador de trineo es un aspirador que pesa en torno a los 7,7 kilos. Es un poco pesado. Sin embargo, su manejo es muy cómodo, ya que es muy fácil de llevar de un lado para otro.

Al tener el centro de gravedad tan bajo y ser tan redondo, siempre se va a poner en posición vertical, lo que te evita tener que manipularlo.

Tiene un mando telescópico para que regules la altura. Sea cual sea tu estatura, vas a poder adaptarlo a tus necesidades y usarlo con comodidad.

En el mango hay una especie de gatillo que sirve para liberar algún objeto que se haya podido quedar pegado en la boquilla (por ejemplo cuando aspiras las cortinas y se quedan pegadas).

El mango es articulado y se puede girar en 3 direcciones.

El vaciado del cubo es muy cómodo y  tiene un mecanismo que está diseñado para no tocar la suciedad.

Ruido del Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

No es un aspirador silencioso. Sin duda es el precio que hay que pagar por un aspirador tan potente y que resulta muy cómodo de mantener.

Hay aspiradores mucho más silenciosos.

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro emite 82 dB (decibelios).

Para que te hagas una idea, un conversación entre dos personas son entre 60-65 dB.

La TV suele llegar hasta los 70 dB y una cortadora de cesped puede llegar a los 90 dB.

Rendimiento de aspiración (video)

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro es un todo-terreno capaz de limpiar cualquier tipo de suelo.

El rendimiento en suelos duros es muy bueno y en las alfombras destaca gracias al cepillo turbo motorizado con cerdas.

Ten en cuenta que este rendimiento se mantiene constante aunque el depósito se vaya llenando; y tampoco lo pierde con el paso de los años.

En el siguiente video (inglés) puedes verlo en acción:

2′ 15″ Cepillo turbo motorizado aspirando pelos de perro sobre moqueta.

3′ 12″Cepillo anti-enredos (Tangle-free) aspirando pelos de gato de angora sobre un sofá (observa cómo, a pesar de la cantidad de pelo que logra aspirar, prácticamente no ha quedado nada enredado entre las cerdas del cepillo)

5′ 15″ – Cepillo Musclehaed recogiendo y aspirando gran cantidad de suciedad sobre suelo blando

6′ 25″ – Cepillo turbo motorizado aspirando la misma suciedad que en el caso anterior. (Aunque es un poco más estrecho, mejora los anteriores resultados. Prácticamente en dos pasadas logra aspirar desde el polvo fino a las partículas más grandes.)

8′ 07″ – Vaciado del depósito de la aspiradora – Aunque el mecanismo es muy simple, requiere un poco de práctica, sobre todo para volver a cerrarlo. También debes percatarte de que, aunque el sistema es muy limpio y no entras en contacto con la suciedad, siempre se escapan pequeñas partículas y polvo al aire. Y siempre queda algo de polvo en el depósito que se debe limpiar manualmente.

10′ 45 ” – Cepillo turbo motorizado aspirando sobre suelo duro (incluida harina)…impresionante!

11′ 28″ – Cepillo Musclehead aspirando el mismo tipo de suciedad y superficie anterior. También con excelentes resultados, aunque para este tipo de suciedad se pone de manifiesto que el cepillo motorizado es eficiente.

13′ 25″ – Cómo se recoge el cable del Dyson Cinetic Big Ball Animalpro 

 

¿Es el Dyson Cinetic Big Ball Animalpro el mejor aspirador de trineo para ti?

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro es el aspirador que debes comprar si:

  • Necesitas un aspirador que recoja muy bien el pelo de alfombras – Para ti es importante que el aspirador deje limpias las alfombras y libres de pelos, sino de alérgenos y olores.
  • Quieres un aspirador con una larga vida útil – El Animalpro está constriudo en materiales resistentes. Es una inversión que se amortiza en los años que (presumiblemente) se va a usar.
  • Necesitas un aspirador muy potente (y que no pierda la capacidad de aspirar) – ya estás cansado de aspiradores con poca capacidad de succión.
  • Valoras que el aspirador recoja bien el pelo de los muebles tapizados – No se trata sólo del suelo. De poco sirve tener la alfombra limpia si los muebles del salón están llenos de pelos.
  • Necesitas un aspirador muy potente (y que no pierda la capacidad de aspirar) – ya estás cansado de aspiradores con poca capacidad de succión.
  • Necesitas un aspirador para cualquier tipo de superficie (suelos delicados incluidos) – Gracias al diseño de los cepillos específicos, el aspirador es respetuoso con los suelos delicados tipo parquet e implacable con la suciedad en las baldosas y suelos duros.
  • Prefieres un aspirador de trineo sin bolsa – No quieres preocuparte de comprar bolsas de recambio.
  • Buscas un aspirador fácil de mantener – hay pocos aspiradores sin bolsa con tan poco mantenimiento. La tecnología Cinetic evita el uso de filtros, así que no te debes preocupar por sacarlos y limpiarlos.
  • Buscas un aspirador de una marca reconocida – Dyson ha sido pionero e la tecnología ciclónica y sus aspiradores son un referente a nivel mundial. Año tras año se van incorporando mejoras a los nuevos modelos.

Alternativas Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

Dentro de la gama Cinetic Big Ball hay otro modelo muy parecido que viene con menos accesorios, el Dyson Cinetic Big Ball Musclehead.

Prácticamente es el mismo aspirador.

Dyson Cinetic Big Ball Musclehead sería un buen aspirador para personas que no tengan el problema de recoger el pelo de las mascotas. El resto de situaciones (parquet, limpieza de la suciedad de las alfombras, etc…) sería igual.

Si tu presupuesto no te permite afrontar los más de 400 € que cuesta este aspirador, debes orientarte hacia modelos de marcas reconocidas que permitan recoger el pelo de animales sin problemas.

Uno de ellos es el BGS5ZOOO2 de Bosch (sin bolsa) y con accesorios de bastante calidad para recoger el pelo de las mascotas (Cepillo motorizado TwinBrush™ y tobera para recoger pelo en tapicerías).

También Electrolux, con su aspirador de trineo con bolsa, SilentPerformer Animal es una opción más asequible.

Opinión y valoración del aspirador Big Ball Animalpro

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro es un aspirador con muchos pros y algunos contras:

Ventajas

  • Diseño muy funcional
  • Materiales de calidad
  • Gran cantidad de accesorios específicos
  • Mantiene la capacidad de aspiración
  • Respetuosos con los suelos delicados
  • Ideal para recoger el pelo de mascotas en cualquier tipo de superficie
  • Recoge bien el polvo en suelos de madera
  • No reemite partículas al exterior
  • Muy fácil de mantener

Se podrían seguir añadiendo virtudes que en realidad, si has leído este post desde el principio, ya te habrán quedado más que claras. Creo que  es más interesante centrarse en los inconvenientes.

Desventajas

  • Ruidosa. Valora si estás dispuesto a aceptar una aspiradora con un nivel de ruido muy superior al de otras marcas.
  • No tiene potencia regulable.  El único ajuste que hay está en el cepillo (y no es propiamente una ajuste de potencia).
  • El vaciado del depósito es fácil pero siempre queda algo en el interior que debes extraer manualmente con algún cepillo o utensilio.
  • Precio alto que no está al alcance de todo el mundo.

Personalmente, creo que se trata de un aspirador muy recomendable que puede solucionar la limpieza de muchos hogares. De hecho, cosecha muy buenas opiniones. No hay que olvidar que la tecnología Cinetic marca grandes distancias con otros modelos de la competencia, sobre todo porque simplifica el mantenimiento y evita pérdidas de succión.

En teoría, parte del precio pagado se amortiza por la larga vida útil de este aspirador, que va a seguir aspirando como el primer día, mientras que otros modelos necesitan un mantenimiento más exhaustivo.

Precio del Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

Es un aspirador de gama alta, cuyo precio se sitúa entre los 450 – 600 €.

Dentro de Dyson hay otros modelos muy similares de la marca que cuentan con menos accesorios (Cinetic Big Ball Musclehead).

Para encontrar la mejor oferta debes valorar el precio de los accesorios.

Datos técnicos

  • Peso.7,7 kg
  • Potencia de succión: 250 AW
  • Cable 6,6 m
  • Radio de acción: 10,75 m.
  • Capacidad del depósito: 1,6 l.
  • Ruido: 81 dB
  • Consumo: 1.300 W
  • Tipo: sin bolsa
  • Accesorios: cepillo MuscleHead, cepillo motorizado; cepillo articulado para parquet y suelos delicados; accesorio para escalera; accesorio multifunción.

Etiqueta energética Dyson Cinetic Big Ball Animalpro

Dyson Cinetic Big Ball Animalpro -etiqueta energetica

La entrada Dyson Cinetic Big Ball Animalpro – Análisis del mejor aspirador de trineo para mascotas aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/dyson-cinetic-big-ball-animalpro-mejor-aspirador-trineo-mascotas.html/feed 2 3743
¿Qué robot aspirador ILIFE necesitas? Claves para comprar el mejor http://hogar.prestazion.com/robot-aspirador-ilife-comparativa.html http://hogar.prestazion.com/robot-aspirador-ilife-comparativa.html#comments Tue, 14 Mar 2017 15:07:31 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3698 Los robots aspiradores ILIFE, tienen muy buenas valoraciones. Ofrecen una relación calidad precio espectacular. Por una fracción del precio que valen un Roomba, puedes disfrutar de un robot aspirador en casa. ¿Qué modelo comprar? Los robots aspiradores ILIFE tienen sus limitaciones; y hay varios modelos entre los que elegir. Saber lo que te puede aportar

La entrada ¿Qué robot aspirador ILIFE necesitas? Claves para comprar el mejor aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

Los robots aspiradores ILIFE, tienen muy buenas valoraciones. Ofrecen una relación calidad precio espectacular. Por una fracción del precio que valen un Roomba, puedes disfrutar de un robot aspirador en casa.

¿Qué modelo comprar?

Los robots aspiradores ILIFE tienen sus limitaciones; y hay varios modelos entre los que elegir.

Saber lo que te puede aportar cada robot aspirador es clave para que no te arrepientas de comprarlo.

Además de que unos puedan pasar la mopa en seco o en húmedo  (no se limiten a succionar y barrer la suciedad), hay otras muchas características que hay que tener en cuenta.

La potencia de succión, el tipo de cepillo motorizado, los modos de limpieza, la autonomía o el tamaño del aspirador pueden orientarte hacia el mejor robot aspirador ILIFE.

En esta comparativa he escogido 3 modelos con características muy diferentes: V3s, A4s y A6. A partir de ellos puedes ver otras opciones (V5s / V7s).

A continuación te comento cómo se comporta en alfombras, recogiendo el pelo del perro o qué capacidad y autonomía tiene si tu vivienda es muy grande.

Mejor robot aspirador ILIFE para alfombras

A todo robot aspirador ILIFE le ocurre lo mismo que a cualquier otro tipo de aspiradoras: succionan y limpian mejor sobre cualquier tipo de suelo duro que sobre las alfombras.

Lo más difícil de aspirar siempre son los pelos que quedan incrustados entre el pelo de una alfombra.

Si vives con mascotas, la situación se puede agravar aún más; y cuanto más gruesa sea la alfombra, más complicado es limpiarla de pelos.

Si la alfombra es muy gruesa, debes descartar un robot aspirador ILIFE.

En cambio, para moquetas y alfombras delgadas, sí que hay algunos modelos que pueden cumplir bien su cometido.

ILIFE mejor robot aspirador para alfombras

Las dos características que debes tener en cuenta al comprar un robot aspirador ILIFE para alfombras son:

  • El cepillo motorizado central – es un rodillo situado en la boca de succión que gira a gran velocidad y aumenta la capacidad de limpiar del robot.
  • La potencia de succión – Se mide en Pa (Pascales) y te da una referencia sobre la eficacia que puede tener el aspirador aspirando alfombras, aunque no es el único factor que hay que tener en cuenta.

Tanto el ILIFE A4s como el A6 tienen cepillo central y suficiente potencia de succión.

La diferencia está en que el cepillo  del A4s es de cerdas, que si bien puede recoger más pelo y suciedad de una alfombra, es más fácil que termine por atrancarse que el cepillo de caucho del modelo A6.

Lo puedes ver en la siguiente infografía:

ILIFE mejor robot aspirador para alfombras-comparativa a6-a4s-v3s

Ambos modelos (A4s y A6) son recomendables para suelos blandos (tipo moqueta o alfombras no muy altas). El modelo que hay que descartar es el V3s, cuyo túnel de succión (más pequeño) no cuenta con cepillo rotatorio.

La potencia “turbo” de 1.000 Pa es clave en los suelos blandos, ya que es donde se necesita para arrancar la suciedad.

Tan to A4s como A6 tienen la misma potencia.

ILIFE A6 tiene la ventaja de se más polivalente que A4s, ya que en suelos duros mejora el rendimiento.

Si quieres saber por qué:

Ver análisis de ILIFE A6.

Mejor robot aspirador ILIFE para mascotas (perros y gatos)

comparativa robot aspirador ilife-mejor-pelos perros

¿Qué robot aspirador ILIFE es mejor para recoger pelos de las mascotas?

Salvo que quieras limpiar alfombras o cualquier tipo de suelo blando, el robot aspirador de ILIFE que te recomiendo es el V3s.

Su boquilla de succión es perfecta para recoger pelos en los suelos duros (ojo!), ya que no se van a enredar los pelos y potencia de succión tiene de sobra (650 Pa).

Debes analizar cómo es tu vivienda, ya que si tienes moqueta o varias alfombras, el planteamiento cambia, y serían mejores cualquiera de los otros modelos (A6 | A4s).

Los 3 aspiradores cuentan con filtro HEPA, que permite filtrar las partículas más pequeñas para que no vuelvan a salir al aire.

Es de gran ayuda para quien tiene perros o gatos en casa, ya que los alergenos que se pueden encontrar en las mascotas provocan alergias a algunas personas.

Ver las características del ILIFE V3s

Mejor robot aspirador ILIFE para suelos duros

comparativa robot aspirador ilife-mejor-suelo duro

Aspirar sobre suelos de madera, tarima, baldosas, gres o cualquier otro tipo de suelo duro es más fácil. En teoría cualquier aspirador robotizado de ILIFE está capacitado para ello.

Sin embargo, debes plantearte si además de que el aspirador recoja la suciedad, te interesa que también pase la mopa y deje el suleo reluciente o incluso si quieres que el suelo quede fregado.

Aspiradores de ILIFE con función mopa

Hay varios robots aspiradores ILIFE que cuentan con una mopa que se coloca con un velcro en la parte inferior para que limpien el suelo.

Esta función se realiza una vez que el aspirador ha terminado de recoger y aspirar la habitación. No se pueden realizar las dos funciones a la vez.

ILIFE V3s tiene función de mopa en seco.

Hay otros robots de ILIFE que funcionan como fregona (V5s y V7s).

Tienen un depósito de agua que se coloca en sustitución del normal (polvo y suciedad).

Durante el funcionamiento, poco a poco el agua va empapando la mopa para que el robot friegue el suelo mientras se desplaza.

La función mopa (obviamente) no se usa para las  alfombras.

Mejor robot aspirador ILIFE para viviendas grandes

comparativa robot aspirador ilife-vivienda grande

Aspirar muchos no es lo mismo que succionar una pequeña habitación.

Los aspectos clave del robot aspirador son:

  • La autonomía de la batería
  • La capacidad del deposito

La duración de la batería del robot aspirador ILIFE

El tiempo de funcionamiento sin necesidad de volver a cargar, varía de un modelo a otro. Ver tabla.

Una vez que el robot comprueba que le queda poca batería, está programado para volver a las base de carga.

Esto implica dejar de limpiar, así que puede que cuando vuelvas a casa (si lo habías programado), te encuentres con que al robot aspirador no le ha dado tiempo a terminar.

Si tu vivienda es grande, mejor robots aspiradores con una batería de larga duración.

Sin embargo, una cosa es la duración teórica de la batería y otra es lo que sucede en la práctica.

Hay varios factores que reducen la autonomía del robot aspirador:

  • La potencia a la que funciona – En los modelo con modo de funcionamiento MAX (potencia máxima), la batería, lógicamente dura menos cuando se usan a plena potencia.
  • La cantidad de obstáculos que se encuentre – si no despejas las habitaciones, al robot va a tener que hacer un trabajo extra sorteando obstáculos. Para aspirar la misma superficie en m² va a consumir más batería.

Sin embargo, hay más factores que debes considerar si tu vivienda es grande.

El patrón de navegación del robot aspirador

Los robots aspiradores de ILIFE, no mapean la habitación, sin que se dedican a trazar movimientos aleatorios hasta que terminan con toda la suciedad.

Este modo de “navegar” es menos eficiente que si el robot fuera más inteligente. Sin embargo, el precio sería muy superior y tú lo que buscas es un robot aspirador con buena relación calidad/precio.

No obstante, los aspiradores robotizados de ILIFE tienen algunas funciones que compensan esta carencia: son los modos de navegación.

Los puedes ver en la siguiente infografía:

Ya que se activan con el mando a distancia (la mayoría), he querido que los veas así representados:

comparativa robot aspirador ilife-mejor

 

En la parte inferior (linea discontinua azul) hay 3 botones.

Dejando a un lado el botón central (forma de casa) que sirve para decirle al robot que busque la base de carga, lo de los laterales son:

  • SPOT – Cuando lo presionas le indicas al robot que limpie una zona concreta. Te sirve para limpiar un lugar donde se ha derramado algo (por ejemplo, los cereales del desayuno). Si no tuviera este modo, el robot necesitaría dar infinidad de pasadas hasta que terminara de recoger toda la suciedad. Es el botón de la izquierda
  • EDGE – Al activarlo el robot aspirador se dedica a limpiar cerca de las paredes y rincones. Limpia el perímetro y evita el centro de la habitación.  Es el botón de la derecha (dibujo con forma de cuadrado).

Todos los robots ILIFE tienen esos 3 botones en el mando a distancia.

Sin embargo, tanto ILIFE A6 como A4s tienen un modo adicional, llamado “mini-habitación” que cambia los movimientos para adecuarlos a una habitación más pequeña.

A4 no tiene este modo, que se incorporó en el A4s.

El modo minihabitación permite recoger la suciedad de un modo más eficiente, ya que el robot suele trazar movimientos más cortos. La limpieza es más eficiente y el consumo de batería se reduce significativamente.

Ninguna de estas funciones (modos de limpieza) se pueden programar.

La capacidad del depósito de robot ILIFE

Cuanto mayor sea la capacidad del depósito del robot aspirador mejor.

Una vez que se llena, el robot aspirador deja de aspirar correctamente, ya que no hay espacio donde seguir acumulando, pelos, restos de comida y cualquier otro tipo de suciedad.

Si tu vivienda tiene habitaciones grandes o con mucha suciedad debes tenerlo en cuenta.

Los robots  ILIFE no tienen ninguna función que te avise de que el depósito está lleno, debes ser tú quien esté atento para vaciarlo.

A pesar de no tener un depósito tan grande como el A4s, el mejor para una vivienda grande es el modelo ILIFE A6, ya que tiene varias ventajas:

  • La batería dura más
  • Funciona con un nuevo motor que mejora la capacidad de succión (moquetas)
  • Es más delgado (cabe mejor entre los muebles más bajos).
  • Viene con pared virtual (te ayuda a delimitar espacios).
  • El mantenimiento es más sencillo (el cepillo central se atasca menos)

Tabla comparativa robot aspirador ILIFE

MODELOPOTENCIA DE SUCCIÓN (Pa)AUTONOMÍA BATERÍA (Min.)CAPACIDAD DEPÓSITO (L)ORIENTACIÓNCOMPRAR
robot-aspirador-ILIFE A6A6700-1000140-1600.3Viviendas grandes
Todo tipo de suelos (salvo alfombras de pelo largo)
comprar máquina de afeitar 3010s
robot-aspirador-ILIFE A4SA4s700-1000120-1400.45Viviendas grandes.
Alfombras delgadas
comprar máquina de afeitar 3010s
robot-aspirador-ILIFE V3sV3s65090-1100.3Suelos duros
Pelo de mascota (perros y gatos)
comprar máquina de afeitar 3010s

La entrada ¿Qué robot aspirador ILIFE necesitas? Claves para comprar el mejor aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/robot-aspirador-ilife-comparativa.html/feed 1 3698
ILIFE V3s ¿Es el robot aspirador que necesitas? Análisis precio y opinión. http://hogar.prestazion.com/ilife-v3s-robot-aspirador.html http://hogar.prestazion.com/ilife-v3s-robot-aspirador.html#comments Mon, 13 Mar 2017 09:09:11 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3668 V3s de ILIFE es el robot aspirador soñado por muchos: una máquina con muchas de las prestaciones de los robot aspiradores de gama alta a un precio mucho más asequible. V3s barre, aspira e incluso pasa la mopa en seco. Es programable y tiene varios modos de limpieza. Sin embargo, antes de comprar este robot aspirador de

La entrada ILIFE V3s ¿Es el robot aspirador que necesitas? Análisis precio y opinión. aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

V3s de ILIFE es el robot aspirador soñado por muchos: una máquina con muchas de las prestaciones de los robot aspiradores de gama alta a un precio mucho más asequible.

V3s barre, aspira e incluso pasa la mopa en seco. Es programable y tiene varios modos de limpieza.

Sin embargo, antes de comprar este robot aspirador de ILIFE, es muy importante saber dónde están sus limitaciones.

Aunque es cierto que V3s ha resuelto el problema de la limpieza en muchos hogares, no es el robot aspirador  perfecto para todo el mundo.

Sigue leyendo, porque vas a descubrir si finalmente V3s es el robot aspirador que necesitas.

Aspectos destacados del análisis del robot aspirador ILIFE V3s  

  1. Análisis completo ILIFE V3s
  2. ¿Es ILIFE V3s el robot aspirador que necesitas?
  3. Opinión ILIFE V3s
  4. Nuestra valoración sobre el robot aspirador V3s
  5. Precio V3s ILIFE
  6. Manual V3s

Análisis completo del aspirador ILIFE V3s

ILIFE V3s- Robot Aspirador-analisis-precio

Contenido de la caja y características

En la caja, además del robot aspirador ILIFE V3s, vas a encontrar:

  • Base de carga
  • Mando a distancia (no incluye pilas)
  • Adaptador de corriente
  • Accesorio de limpieza
  • Mopa
  • Manual de usuario
  • 2 cepillos laterales de recambio
  • 1 filtro HEPA de repuesto

ILIFE V3s- Robot Aspirador-contenido

Características técnicas y funcionales:

  • Batería de ion de litio 2600 mAH
  • Duración de la batería 110 minutos
  • Tiempo de carga: 280 min. aprox.
  • Dimensiones: 306 * 76 mm.
  • Peso: 2,05 kg.
  • Ruedas (diámetro): 58 mm. (V3sPro 65 mm.)
  • Programable (1 vez al día / 7 días de la semana)
  • Sistema de limpieza de 3 pasos (succión al vacío + cepillos laterales + mopa seca)
  • Motor: 650 Pa
  • Depósito de 0,3 litros
  • Varios modos de limpieza: Auto, Spot, Edge (explicados más abajo).
  • Sensores anticaída (3) que evita que el robot se precipite sobre las escaleras. Situados en la parte inferior.
  • Sistema antichoque (11) sensores infrarojos. En los laterales.

Partes y descripción del robot aspirador ILIFE V3s

ILIFE V3s es de color blanco perla.

El diámetro es algo más pequeño que otros robots aspiradores de ILIFE.

Botones del robot aspirador ILIFE V3s:

En el V3s no vas a encontrar demasiados botones, ya que casi todo se controla con el mando a distancia.

  1. Botón on/off – situado en el lateral del robot junto a la entrada de corriente. Sirve para apagar el robot si no se va a usar durante un largo periodo de tiempo y se va a guardar.
  2. Botón (Push) para extraer el depósito del polvo – está ubicado discretamente en la parte superior, permite abrir la tapa para acceder al depósito donde se recoge la suciedad.
  3. Botón CLEAN – Sirve para poner en marcha el robot, pausarlo y volverlo a activar.

En la parte superior del  ILIFE V3s no vas a encontrar nada más. Sólo si presionas sobre la tapa superior y la abres, verás que dentro se encuentra encajado el depósito transparente donde se recoge la suciedad.

Este depósito lleva dos filtros:

  • Filtro primario – es el que se encarga de recoger y filtrar las partículas más grandes.
  • Filtro HEPA – su misión es evitar que parte del polvo que se ha succionado vuelva a salir al aire. Retiene pequeñas partículas y es una gran ayuda para las personas que tienen alergias, ya que purifica el ambiente de la habitación. sobre todo de esas micropartículas y alérgenos que son invisibles a simple vista.

ILIFE V3s- Robot Aspirador-descripcion-depisito-filtros-hepa

Si le das la vuelta al robot aspirador, en la parte inferior vas a encontrar todos los mecanismos y tecnología que permiten al robot limpiar:

  • Escobillas laterales (2) – Similares a otros robots, como el A6, A4s. Se encargan de recoger la suciedad de las esquinas y llevarlas hacia el tunel de succión.
  • Mopa – funciona en seco y completa la limpieza en suelos duros. En moqueta hay que retirarla.
  • Túnel de succión – es el hueco que succiona y dirige la suciedad, el polvo y los pelos hacia el depósito. Observa que V3s no tiene cepillo central.
  • Ruedas de goma
  • Pines de carga
  • Sensores anticaida

En la parte lateral tiene el resto de sensores antichoque.

En la siguiente infografía lo puedes ver todo lo que te acabo de contar:

ILIFE V3s- Robot Aspirador-descripcion

¿Cómo funciona el robot aspirador ILIFE V3s?

Poner en funcionamiento el V3s es tan simple como apretar un botón.

Antes de ponerlo a funcionar debes asegurarte de cargarlo

Cargar la batería del robot aspirador

ILIFE V3s  lo puedes cargar de dos maneras:

  • Conectando directamente el robot a la corriente – como cualquier aparato eléctrico.
  • Con la base de carga – es el modo normal de hacerlo, ya que te permite tener el robot siempre listo para funcionar. Cuando ILIFE V3s detecta que la batería está baja, él solo va a buscar la base de carga.

Seleccionar el modo (limpiar, pausar, parar)

Con el botón CLEAN del robot aspirador ILIFE V3s  (o con el botón central del mando a distancia) puedes controlar el estado del robot: activarlo para que limpie, pausarlo o pararlo.

ILIFE V3s- Robot Aspirador-clean

Programar el robot aspirador ILIFE V3s

Con el mando a distancia puedes programar el robot para que limpie a una determinada hora, los 7 días de la semana.

En el manual de instrucciones vas a encontrar toda la información necesaria para hacerlo.

También desde el mando seleccionamos el modo en el que queremos que el robot limpie.

Modos de limpieza del robot aspirador ILIFE V3s

Los modos de limpieza son los programas con los que cuenta el robot para optimizar la limpieza en distintas situaciones (cantidad de suciedad, tamaño de la habitación, dónde se concentra la suciedad…).

V3s no tiene tantas opciones como los aspiradores ILIFE de las series A.

Tiene 3 modos de limpieza:

  • Normal – es con el que por defecto funciona. El robot va trazando una ruta aleatoria en la habitación mientras va succionando la suciedad que encuentra a su paso.
  • Modo esquinas – el robot se afana en limpiar los laterales, rincones y esquinas de la habitación.
  • Modo Spot  – es el modo recomendado cuando en una zona se concentra mucha suciedad. El robot se mueve en círculos en una zona concreta.

ILIFE V3s- modos de limpieza

Otros modelos de ILIFE, como el A6, o el robot A4s permiten aumentar la potencia donde hay mucha suciedad y  también cuentan con un modo “mini-habitación” que optimiza el patrón de navegación a un espacio reducido.

¿Por qué ocurre esto?

En primer lugar porque son aspiradores pensados para recoger la suciedad de habitaciones con más m².

Su patrón de navegación “standard” (modo normal) va bien para una estancia amplia.

En cambio, si la habitación es más reducida, es mejor orientar al robot ILIFE A6 diciéndole que está en una habitación pequeña y que sus movimientos se deben ajustar a ella.

ILIFE V3s no lo necesita, ya que va a limpiar bien las habitaciones pequeñas.

 V3s es un robot pensado para una vivienda no muy grande. No tiene pared virtual, que siempre es más útil en una vivienda con más m² (permite delimitar zonas).

Consejos para usar correctamente ILIFE V3s

Sigue estas indicaciones para que el robot ILIFE V3s sea capaz de limpiar eficazmente:

  1. Recoge cables del suelo
  2. Retira las alfombras que tengan flecos o que sean muy altas (>8mm).
  3. Si quieres que limpie debajo de un sillón, sofá o cualquier otro mueble debes elevarlo si el robot no cabe.
  4. Las sillas con patas horizontales y algunos pies de lámpara o comederos de animales es mejor que los retires, ya que el robot se puede “enredar en ellos”
  5. Si tienes escaleras, pon alguna barrera para evitar que se caiga.
  6. Ordena la habitación que vayas a limpiar con el robot.
  7. Ten cuidad si tienes algún perchero o alguna lámpara de pie que se pueda caer al suelo al chocar el robot con ella.
  8. Retira la mopa si vas a aspirar una alfombra o moqueta
  9. Coloca la base de carga en una zona despejada.

ILIFE V3s- Robot Aspirador-como usarlo

Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento del robot aspirador es muy fácil.

Después de cada uso, limpia el depósito de la suciedad. Puedes lavarlo bajo el grifo.

Comprueba que el túnel de succión está limpio y no ha quedado ningún resto de suciedad.

El filtro HEPA se debe limpiar cada 15-30 días. Después de unos 6 meses (máximo) hay que reemplazarlo.

El filtro primario lo puedes lavar con agua.

Es importante que los sensores anticaida estén limpios. Si no es así pierden su funcionalidad y el riesgo de que el robot se caiga aumenta.

También debes limpiar los pines de carga. Ambos se limpian con un trapo seco.

Las ruedas deben girar libremente. Comprueba que no queden pelos atascados.

¿Es el robot aspirador V3s de ILIFE la mejor opción para ti?

El robot aspirador V3s de ILIFE te puede satisfacer si estás en alguna de las situaciones siguientes:

  • Necesitas un robot programable para limpiar suelos duros – Aunque también recoge la suciedad de alfombras delgadas, es más eficiente en suelos de madera, gres o baldosa. Precisamente es donde funciona la mopa.
  • Tienes una vivienda pequeña – La batería, el depósito y los modos de navegación del V3s son más adecuados para viviendas pequeñas.
  • Buscas un robot aspirador barato – el precio de este robot chino es muy competitivo y para las prestaciones que ofrece es una auténtica ganga.
  • Vives con mascotas – V3s puede ser de gran ayuda con el pelo de las mascotas (gatos, perros, pájaros).

Ventajas y desventajas de ILIFE V3s

Ventajas:

  1. Muy fácil de usar. Con sólo apretar un botón ya empieza a aspirar las habitaciones.
  2. Programable.
  3. Buen rendimiento en suelos duros (madera, laminado, gres, baldosas,…).
  4. Tiene Mopa y además de recoger la suciedad le da una pasada al suelo.
  5. Precio.

Desventajas:

  1. “Inteligencia” limitada. No “memoriza” las zonas que ya ha limpiado ni traza un mapa de la habitación.
  2. Depósito pequeño. Si hay mucha suciedad se llena antes de que se agote la batería y no tienen ninguna función que te avise
  3. Se atasca con facilidad cuando encuentra ciertos obstáculos.
  4. Rendimiento inferior en moquetas y alfombras.

Opiniones sobre el robot  ILIFE V3s

ILIFE V3s- opiniones

El precio del ILIFE V3s es determinante a la hora de decidirse por su compra. Esto permite que haya muchas opiniones, ya que muchas personas lo han comprado y han dejado su opinión.

Te recomiendo que antes de comprarlo analices los pros y contras de este aspirador, que no satisface a todo el mundo de la misma manera.

Los principales puntos clave son los siguientes.

Resultados y rendimiento del robot aspirador ILIFE V3s

La mayoría de la gente que lo ha usado, se sorprende de la gran capacidad de aspirar. No se espera que un robot aspirador cuyo precio es muy inferior sea tan eficaz aspirando la suciedad.

No se como seran los otros robots de precios mas altos, pero este esta fenomenal. Una vez lleno, al limpiarlo se da uno cuenta de la cantidad de polvo y pelusas que recoge.

aspira muy bien

Mi suelo es de gres y los resultados son estupendos, llega a todos los rincones al ser el aspirado potente…

Deja el suelo perfecto, cumple con todo lo descrito y como pega, por decir algo, las esquinas que no llega, por lo demás ¡una maravilla!

aunque parecía limpia la casa el cajón estaba lleno de suciedad.

¿Es capaz de trabajar sólo?¿Hasta dónde llega la “inteligencia”del robot aspirador ILIFE V3s?

A veces le da por una zona y le cuesta salir de allí, puedes orientarla con el mando o tener paciencia que ya saldrá.

…se pierde y no sabe volver al sitio de carga, pero con un poco de ayuda luego vuelve sola.

se lía un poco para llegar a su lugar de carga porque no tengo un espacio tan amplio como el aparato necesitaría para volver a su cargador.

El mapeado de la zona para aspirar deja mucho que desear, pasa 20 veces por la misma zona y se deja zonas con suciedad sin aspirar.

¿Cómo  recoge ILIFE V3s el pelo y suciedad de las mascotas?

Funciona correctamente con pelo de animales (en mi caso de perro). La única pega es que el depósito se llena rápidamente y hay que estar atento para vaciarlo ya que el aspirador no avisa o se para.

tengo gato y no deja un pelo

Genial lo recomiendo con mascotas.

Tenemos dos perros y el pelo no lo recoge del todo, compramos este modelo en particular porque decía que tenia tecnología de cuidado del pelo de mascotas, y se centraba en recoger pelo, suciedad y restos, y no es así

¿Se atranca con facilidad el robot V3s? ¿Dónde tiene más problemas?

robot-aspirador-ilife-V3s-obstáculos

No reconoce ciertos objetos como las sillas con patas horizontales tubulares. Intenta subirse a ellas.

Una vez sabes cuales son los obstáculos en los que se puede enganchar ya la puedes dejar sola.

si tienes algún mueble con la base redonda (mirar foto), el robot se quedará atascado continuamente. Intenta “escalar” y no sale nunca por si solo del atasco

hay que quitar los cables del suelo porque se enreda en ellos.

hay que tener cuidado de las cortinas que llegan al suelo, los cordones de los zapatos, los cables por que se enreda.

¿Para quién lo recomendarían?

Para un piso pequeño (90 m2) está genial. Limpia muy bien y hace su función perfectamente.

Es justo lo que quería. Tengo una casa pequeña y 2 gatitas, necesitaba un robot aspirador pequeño y eficiente

…para recoger cosas pequeñas, pelos, pelusillas etc, está muy bien porque es para lo que yo quería y poner lo todos los días.

siempre y cuando tu piso no sea demasiado grande, sin duda, el aparato lo limpiará todo, 100m2 los cubre sin problemas

Valoración del robot aspirador ILIFE V3s

V3s es un robot aspirador que compensa muy bien la mayoría de sus puntos débiles.

El diámetro es más pequeño que el de otros robots aspiradores, lo que le facilita los movimientos entre las patas de los muebles. Es de perfil bajo, y cabe debajo de la mayoría de los muebles.

El diseño es elegante y los materiales son de una calidad superior a la que cabría esperar de un robot aspirador tan económico.

Es un robot silencioso que no te va a molestar mientras trabaja. Es una ventaja si tienes niños pequeños o mascotas.

La batería le otorga una autonomía más que suficiente.

No tiene un sistema de navegación inteligente. Sigue un patrón aleatorio, por lo que no reconoce la habitación. Puede pasar varias veces por la misma zona.

Tampoco reconoce dónde se acumula más la suciedad, ya que no cuenta con ningún tipo de sensor. Sin embargo, los modos de limpieza mejoran la limpieza en los rincones o en las zonas donde se acumula más suciedad.

El depósito no es muy grande, lo que es un inconveniente, especialmente si tienes muchas suciedad, ya que se va a llenar muy rápido. No obstante es fácil de extraer y limpiar. Aunque sería interesante que al menos te avisara cuando está lleno.

Si me preguntas si merece la pena la compra, te diría que sí…siempre y cuando asumas lo que no te va a ofrecer.

Aunque sea programable, no siempre lo vas a poder dejar sólo, ya que unas veces no va  a saber volver a la base de carga y otras se puede quedar atascado en las zonas donde menos te imagines.

Si te preocupas de despejarle los obstáculos de la habitación, vas  a poder disfrutar de una vivienda limpia, sobre todo si es pequeña y convives con alguna mascota, que es para lo que está diseñado.

Tamaño:8 Stars (8 / 10)
Diseño:8.5 Stars (8,5 / 10)
Depósito:6.5 Stars (6,5 / 10)
Ruido:9 Stars (9 / 10)
Autonomía:7 Stars (7 / 10)
Inteligencia:6 Stars (6 / 10)
Mantenimiento:7.6 Stars (7,6 / 10)
Precio-calidad:9 Stars (9 / 10)
Promedio:7.7 Stars (7,7 / 10)

Precio del robot ILIFE V3s

El precio del robot ILIFE V3s es una auténtica ganga: ronda los 140 €.

Es mucho mejor que robots aspiradores un poco más baratos y cuesta mucho menos que otros robots de gama alta, siendo su rendimiento muy similar en ciertas facetas.

Manual de usuario  ILIFE V3s

El manual de usuario robot aspirador ILIFE V3s (en inglés) es poco claro en algunos aspectos.

Es común para el modelo V3s y el V3s Pro. No especifica las diferencias entre ambos robots aspiradores (descripción del aparato, funcionamiento, mantenimiento, etc).

ILIFE V3s- manual-usuario

 

La entrada ILIFE V3s ¿Es el robot aspirador que necesitas? Análisis precio y opinión. aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/ilife-v3s-robot-aspirador.html/feed 2 3668
ILIFE A6 Robot Aspirador – análisis, precio y opinión http://hogar.prestazion.com/ilife-a6-robot-aspirador-analisis-precio-opinion.html http://hogar.prestazion.com/ilife-a6-robot-aspirador-analisis-precio-opinion.html#comments Thu, 09 Mar 2017 16:00:04 +0000 http://hogar.prestazion.com/?p=3633 El robot aspirador A6 de ILIFE es el mejor aspirador de las Series A que también cuenta con los modelos (A4 y A4s). Estos últimos ya han triunfado por su relación calidad precio. Ahora llega el turno del A6. Si quieres saber lo que este elegante aspirador puede dar de sí y, sobre todo, si por fin

La entrada ILIFE A6 Robot Aspirador – análisis, precio y opinión aparece primero en Compras para el hogar.

]]>

El robot aspirador A6 de ILIFE es el mejor aspirador de las Series A que también cuenta con los modelos (A4 y A4s).

Estos últimos ya han triunfado por su relación calidad precio. Ahora llega el turno del A6.

Si quieres saber lo que este elegante aspirador puede dar de sí y, sobre todo, si por fin vas a poder disfrutar de un robot aspirador de garantías sin tener que gastarte el dinero que vale un Roomba, sigue leyendo.

Aspectos destacados del análisis del robot aspirador ILIFE A6  

  1. Análisis completo ILIFE A6
  2. Comparativa A6vs vs. A4s
  3. ¿Es ILIFE A6 el robot aspirador que necesitas?
  4. Opinión ILIFE A6
  5. Nuestra valoración sobre el robot aspirador A6
  6. Precio A6 ILIFE
  7. Manual A6

Análisis completo del aspirador ILIFE A6

ILIFE A6 Robot Aspirador-analisis-precio

Contenido de la caja y características

Junto con el robot aspirador ILIFE A6  se incluye:

  • Base de carga
  • Mando a distancia (no incluye pilas)
  • Adaptador
  • Accesorio de limpieza
  • Manual de usuario
  • Virtual Wall (pared virtual)
  • 2 cepillos laterales de recambio
  • 1 filtro HEPA de repuesto

Características técnicas y funcionales:

  • Batería de ion de litio 2600 mAH
  • Duración de la batería 160 minutos
  • Tiempo de carga < 300 min.
  • Dimensiones: 310 * 70 mm.
  • Peso: 2,5 kg.
  • Programable (1 vez al día / 7 días de la semana)
  • Sistema de limpieza de 3 pasos (succión al vacío, rodillo giratorio+ cepillos laterales )
  • Motor Gen 2 Cyclone Power (aumenta la capacidad de succionar y de recoger la suciedad)
  • Cepillo (Bladeaway) con espiral de caucho que simplifica el mantenimiento al evitar enredos.
  • Ruedas Roadrover diseñadas para sortear obstáculos.
  • Depósito de 0,3 litros
  • Varios modos de limpieza: Auto, Spot, Max y Mini-habitación (explicados más abajo).
  • Sensores anticaída (3) que evita que el robot se precipite sobre las escaleras.

Partes y descripción del robot aspirador ILIFE A6

ILIFE A6 tiene un diseño elegante en color negro piano y con acabados en color plateado.

El diámetro es similar al de otros robots aspiradores, aunque es algo más delgado, lo que permite que pueda limpiar debajo de algunos muebles.

La cubierta superior es de cristal templado y en ella se distingue el botón LED (Auto).

Un diseño elegante y simple, caracteriza al A6.

Botones del robot aspirador ILIFE A6:

Gran parte de la funcionalidad se controla con el mando a distancia, por lo que no vas a encontrar demasiados botones en el cuerpo principal del robot aspirador A6.

  1. Botón on/off – situado en el lateral del robot junto a la entrada de corriente. Sirve para apagar el robot si no se va a usar durante un largo periodo de tiempo y se va a guardar.
  2. Botón (Push) para extraer el depósito del polvo – situado en la parte frontal, es de color plateado
  3. Botón Auto – tiene forma de “Q” y sirve para poner en marcha el robot, pausarlo y volverlo a activar. Tiene un LED que te indica el estado del robot. Parpadea, se apaga o se queda encendido.

Con el mando a distancia puedes programar el  ILIFE A6, seleccionar el modo de limpieza e incluso dirigir el robot.

En el manual puedes encontrar todas las opciones y funciones que se pueden realizar vía remota.

En la siguiente infografía tienes una descripción de las partes del robot aspirador A6.

Antes de comprar un robot aspirador es muy  importante conocerlo a fondo. No sólo porque te da una pista sobre cómo va a ser su funcionamiento, sino porque a la hora de su limpieza y mantenimiento vas a comprender mejor como hacerlo.

ILIFE A6 Robot Aspirador-descripcion

¿Cómo funciona el robot aspirador ILIFE A6?

Cargar la batería del robot aspirador

Lo primero que debes hacer es cargar la batería del ILIFE A6.

Esto lo puedes hacer de dos maneras:

  • Conectando directamente el robot a la corriente – como cualquier aparato eléctrico.
  • Con la base de carga – es el modo normal de hacerlo, ya que te permite tener el robot siempre listo para funcionar. Cuando ILIFE A6 detecta que la batería está baja, él solo va a buscar la base de carga.

ILIFE A6 Robot Aspirador-funcionamiento-cargar-bateria

Seleccionar el modo (Limpiar pausar parar)

Con el botón Auto del robot aspirador (o con el botón central del mando a distancia) puedes controlar el estado del robot: activarlo para que limpie, pausarlo o pararlo.

Programar el robot aspirador ILIFE A6

Con el mando a distancia puedes programar el robot para que limpie a una determinada hora, los 7 días de la semana.

En el manual vas a encontrar toda la información necesaria para hacerlo.

Modos de limpieza del robot aspirador ILIFE A6

ILIFE A6 Robot Aspirador-modos de limpieza

El robot A6 te permite elegir entre diferentes modos de limpieza.

El modo normal.

Usa un patrón de navegación estandar que se ha comprobado que es el óptimo para la mayoría de las situaciones (tamaño de las habitaciones, cantidad de suciedad, obstáculos, etc).

En  modo normal, la potencia de aspiración también es la necesaria para limpiar  una cantidad de polvo, restos de comida, pelos y suciedad normales.

¿Qué ocurre cuando hay más suciedad acumulada de la normal?

¿Es igual limpiar una habitación grande y diáfana que una llena de obstáculos?

¿Limpia igual el robot aspirador ILIFE A6 el rincón del gato (lleno de pelos y restos de comida) que cualquier otra zona de la casa?

La respuesta es: NO.

Para que el robot ILIFE A6 limpie de manera eficiente y optimice el tiempo de funcionamiento, hay que ayudarle un poco (en ciertas situaciones).

Por eso, además del modo normal, hay otras opciones.

A) Cambiando el patrón de navegación:

  • Habitación pequeña – si la habitación a limpiar es pequeña, el robot A6 adapta sus movimientos para limpiar la suciedad de manera más eficiente y rápida. La ventaja es que alarga la vida útil tanto del robot como de la batería.
  • Spot cleaning – cuando hay mucha suciedad acumulada en una zona concreta. El robot A6 cambia el patrón de navegación y se concentra en un lugar de la habitación.
  • Limpieza de esquinas – cuando la suciedad se acumula cerca de las paredes, el robot va buscando los laterales de la habitación para limpiar las esquinas y rincones.

ILIFE A6 Robot Aspirador-modos navegacion-spot-mini habitacion-normal-esquinas

B) Aumentando la potencia de aspiración (1000pa):

  • Modo MAX – hace que el robot trabaje a potencia máxima. Es útil si hay mucha suciedad acumulada.

La pared virtual (Virtual Wall) del ILIFE A6

ILIFE A6 viene con un Virtual Wall.

Es una pequeña torre que emite una señal que una vez que el robot la detecta retrocede, igual que si se tratase de una puerta o una pared. Es una barrera invisible.

ILIFE A6 Robot Aspirador-virtual wallLa pared virtual se suele colocar en alguna puerta que queremos que quede abierta pero que no queremos que el robot traspase. Sirve para limitar las zonas que quieres que el robot limpie

Ciertamente, se podría cerrar la puerta. Sin embargo, eso evitaría que pase tu mascota, o que por un descuido, la puerta quede abierta y permita al robot pasar a una zona que no quieres limpiar.

La pared virtual tiene un alcance de unos 3 metros. Suficientes para bloquear una puerta.

Se debe colocar en paralelo al marco de la puerta. En la parte superior tiene una pegatina que te indica, con letras rojas la zona que no se va a limpiar; y azules, la habitación en la que quieres que el robot aspirador trabaje.

ILIFE A6 Robot Aspirador-virtual wall-funcionamiento

Consejos para usar correctamente ILIFE A6

ILIFE A6 Robot Aspirador-consejos-uso

Antes de poner a funcionar el  ILIFE A6 debes tener en cuanta algunas precauciones:

  1. Recoge los cables y alargaderas que estén por el suelo
  2. Retira las alfombras que tengan flecos
  3. Si quieres que limpie debajo de un sillón, sofá o cualquier otro mueble debes asegurarte de que tienen una altura desde el suelo de al menos 8 cm. En caso contrario debes elevarlo con algún taco de madera o similar (colocando uno en cada una de las patas)
  4. Protege las escaleras (si las hay) con alguna barrera para que el robot no se caiga, aunque tiene un sensor que lo evita, es mejor no correr el riesgo.
  5. Ordena la habitación que vayas a limpiar con el robot. Cuantas más patas y obstáculos se encuentre a su paso el robot, peor.
  6. Ten cuidad si tienes algún perchero o alguna lámpara de pie que se pueda caer al suelo al chocar el robot con ella.

Mantenimiento y limpieza

ILIFE A6 Robot Aspirador-mantenimiento y limpieza

El mantenimiento del robot aspirador es muy importante. Si no lo haces de la manera correcta, a la larga vas a tener problemas.

Los puntos críticos son:

  • El depósito del polvo – se extrae con facilidad para vaciarlo. Lo puedes lavar con agua.
  • Los filtros – ILIFE A6  tiene 1 filtro primario y 1 filtro HEPA. Ambos hay que limpiarlos, pero sólo se puede lavar con agua el filtro primario.
  • El cepillo central motorizado – Hay que limpiarlo con cierta frecuencia, sobre todo cuando se acumulan pelos. Se extrae con facilidad y el robot tienen un accesorio de limpieza para que retires los pelos con facilidad.
  • Los cepillos laterales – se desatornillan y se limpian de restos de suciedad. También es importante limpiar la cavidad, ya que esta suele acumular suciedad que impide que giren libremente.
  • La rueda frontal – Hay que desatornillarla y limpiar tanto la rueda como el receptáculo donde va alojada.
  • Los sensores anticaída – deben estar limpios para que el robot detecte las escaleras.
  • Los pines de carga –  se limpian con un trapo seco.

Comparativa robot aspirador ILIFE A6 vs A4s

ILIFE A6 Robot Aspirador-vs A4s-comparativa

¿Qué diferencias existen entre el robot aspirador ILIFE A6 y el A4s?

Dimensiones y el peso.

El diámetro es el mismo, sin embargo el A6 es más delgado: 72 mm frente a 76 mm.

Las capacidades de los depósito también son diferentes, aunque en este caso el del robot aspirador A4s tiene mayor capacidad (0,45 L por 0,3 l del A6).

Peso: ILIFE A6 es un poco más pesado que A4s.  

Diseño y acabados

ILIFE A6 Robot Aspirador-vs A4s-diseño

El A6 tiene un diseño más elegante.

Su color negro y su delgadez le dan un aspecto más estilizado que queda perfectamente rematado con la cubierta de cubierta superior de cristal templado.

La duración de la batería

ILIFE A6 tiene una batería con mayor autonomía.

Aunque ambas son de iones de litio y tardan un tiempo parecido en cargarse, la batería del  A6 puede llegar a superar  los 160 minutos (casi 3 horas), mientras que la batería del ILIFE A4s se puede quedar en algo más de 2 horas (130-150 min). Puede haber una diferencia de unos 30 minutos.

El cepillo central

ILIFE A6 Robot Aspirador-vs A4s-cepillo motorizado

A6 tiene un cepillo en espiral sin cerdas. Esto supone una gran ventaja, ya que al ser de caucho, no se llegan a enredar tan fácilmente, sobre todo los pelos. permite al robot limpiar de modo más eficiente.

Cuando el cepillo motorizado se llena de pelos, el robot aspirador no sólo limpia peor, sino que hace más ruido y puede llegar a pararse.

Es una gran mejora este cepillo de caucho sin cerdas, sobre todo al tratarse de un robot aspirador programable, que supuestamente va a estar funcionando sin nadie que lo supervise.

El motor

Aunque en el modo MAX, tanto el robot A6 como el A4s funcionan con la misma potencia de aspiración (1000pa), el robot A6, lleva un motor de segunda generación Gen 2 Cyclone Power que mejora la capacidad de succión en suelos blandos (alfombra y moquetas).

De la mayor eficiencia del motor del robot A6 de ILIFE, se desprenden otras consecuencias, como la de ser más silencioso.

Conclusiones

A6 es un robot aspirador con mayor autonomía, más silenciosos, más fácil de mantener y con un diseño no sólo más elegante, sino más funcional, ya que es capaz de colarse debajo de los muebles con más facilidad.

También el motor es más avanzado.

El resto de características, en lo que respecta a la navegación y modos de limpieza son similares.

¿Es el robot aspirador A6 de ILIFE la mejor opción para ti?

El robot aspirador A6 de ILIFE te puede satisfacer (más que el A4s) si estás en alguna de las situaciones siguientes:

  • Necesitas un robot programable que sea más barato que los Roomba – Si te gusta llegar a casa y encontrarlo todo limpio, necesitas que el robot se pueda programar.
  • Buscas un aspirador silencioso – A6 es un aspirador muy silencioso. Si tienes niños pequeños en casa o mascotas; o si simplemente te molesta cierto nivel de ruido, con el A6 de ILIFE vas a poder disfrutar de una casa limpia sin molestias.
  • Tienes una vivienda grande – La autonomía del A6 le permite limpiar durante horas sin necesidad de volver a la estación de carga. Gracias a la pared virtual puedes delimitar zonas.
  • Necesitas limpiar en todo tipo de suelos – A6 trabaja perfectamente suelos duros (parqué, tarimas o baldosas) y mejora el rendimiento (sobre A4s) en suelos blandos.

Ventajas y desventajas de ILIFE A6

Ventajas:

  1. Muy delgado. Su perfil bajo le facilita el acceso debajo de los muebles.
  2. Batería de larga duración.
  3. El cepillo motorizado se enreda menos y necesita menos mantenimiento
  4. Programable
  5. Buen rendimiento en todo tipo de suelo.
  6. Silencioso
  7. Virtual Wall para delimitar zonas.
  8. Precio

Desventajas:

  1. No es capaz de trazar un mapa de la habitación. En cambio tiene varios modos aleatorios de limpieza que le permiten realizar la recogida de suciedad en cualquier escenario.
  2. Depósito pequeño. Si hay mucha suciedad se llena antes de que se agote la batería.
  3. Si encuentra lineas oscuras puede interpretar que es una escalera y da marcha atrás (puede ocurrir en una alfombra).

Opiniones sobre el robot  ILIFE A6

El robot aspirador no lleva mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, ya son muchas las personas que se han decidido a comprarlo.

Los aspectos que mejor valoración tienen son:

  • El precio – acostumbrados a robots aspiradores de 300, 400 o más de 500 €, ILIFE A6 es una ganga comparado con otras opciones.
  • Lo silencioso que es – Te permite ver la Tv mientras aspira.
  • Su diseño y robustez – su delgadez y la calidad de los materiales son muy bien valorados.
  • La batería – le otorga una gran autonomía.

En el desempeño de su función principal: la limpieza y aspirado de suciedad, la opinión generalizada es muy positiva, ya que se adapta bien a diferentes tipos de superficies y mantiene limpias las habitaciones.

No llega a sustituir a un aspirador de trineo potente pero lo complementa.

En el apartado negativo, hay que destacar algunas opiniones que hacen referencia a alguno de los siguientes puntos:

  • El tamaño del depósito  –  Si la cantidad de suciedad acumulada es muy grande, debes vaciarlo porque se va a llenar muy rápido.
  • La asistencia técnica – Hay que llamar a un teléfono de asistencia de China.

También hay quien muestra alguna crítica al hecho de que el robot siga un patrón aleatorio para limpiar la habitación, ya que puede dejarse alguna zona sin limpiar (lo compensa con los modos de limpieza).

Valoración del robot aspirador ILIFE A6

A6 es un robot con virtudes y defectos.

Pese a no tener un sistema de navegación inteligente, te da la alternativa de poder elegir diferentes modos de limpieza para cubrir todas las necesidades.

Ser más eficiente que el A4 de ILIFE es una garantía de éxito, ya que el A4 ha sido un éxito rotundo.

Posiblemente el punto que menos me convence es el tamaño del depósito, que es un poco pequeño y no va en consonancia de una batería de larga duración. Esto te lleva a pensar que el robot no está pensado para limpiar una gran cantidad de suciedad (al menos, no sin vaciar periódicamente el depósito.)

Sin embargo, los argumentos a su favor son múltiples y superan ampliamente los inconvenientes.

En primer lugar, la relación calidad precio es excepcional.

La calidad de los materiales, el diseño, el rendimiento aspirando sobre distintos tipos de suelo, así como lo silencioso que es, son suficientes argumentos como para recomendar su compra.

Tamaño:9 Stars (9 / 10)
Diseño:9 Stars (9 / 10)
Depósito:6 Stars (6 / 10)
Ruido:9 Stars (9 / 10)
Autonomía:9 Stars (9 / 10)
Inteligencia:7 Stars (7 / 10)
Mantenimiento:7.6 Stars (7,6 / 10)
Precio-calidad:9 Stars (9 / 10)
Promedio:8.2 Stars (8,2 / 10)

Precio del robot ILIFE A6

El precio del robot ILIFE A6 está alrededor de los 250 €. Más barato que los Roomba de caracterśiticas similares y que no tienen virtual wall.

Manual de usuario ILIFE A6

El manual de usuario del robot aspirador ILIFE A6 (en inglés) es muy claro y completo tanto en la descripción del aspirador, como en su uso y mantenimiento.

ILIFE A6 Robot Aspirador-manual de instrucciones

La entrada ILIFE A6 Robot Aspirador – análisis, precio y opinión aparece primero en Compras para el hogar.

]]>
http://hogar.prestazion.com/ilife-a6-robot-aspirador-analisis-precio-opinion.html/feed 2 3633